Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

DIPUTADA OFICIALISTA

Ábrego vende caro lo que compra barato

Yanibel Ábrego, diputada del sector oeste de la provincia de Panamá, afirma que es el negocio de bienes raíces lo que siempre le ha dado plata.

06/12/2012 - La diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego –que logró que el Estado se desprendiera de una estratégica zona costera para vendérsela a cuatro centavos el metro cuadrado– dice que su negocio es vender tierra que compra barata y vende cara.

Pero se queja de que desde que es diputada, su actividad comercial se ha perjudicado. “He tenido que aguantar este negocio porque soy diputada. Es verdad, ser diputada me ha jodido el negocio que llevaba viento en popa...”.

Pese a lo que dice, no le ha ido tan mal. Por ejemplo, por las 3.5 hectáreas en Santa Rosa de Capira, Ábrego pagó a terceros –al menos en papel– 800 dólares (3 centavos el metro cuadrado). Luego lotificó el terreno para vender, según dice, en 10 veces más de lo que le costó. Y por una finca de 5 hectáreas pagó a Reforma Agraria 36 dólares (menos de un centavo el metro cuadrado).

“Yo le meto carretera y luz, me gasto un billetito ahí, pero recupero 10 veces [más] de lo que invertí, porque aquí no hay donde vivir, estamos llenos de terratenientes”, aseguró la diputada, cuyo negocio es, precisamente, vender tierras que compra a precios ridículos.


Fer
Hace 2 aos

lo peor es que esta o bruta o acostumbrada a la sinverguenzura, ni siquiera trata de disimular su atraco.

edh
Hace 2 aos

Los de Coronado no pagaban impuesto, pro rateado tiene que ser una millonada, quien tira la primera piedra

Provincial
Hace 2 aos

templario9001 quiero hacerte una proposicion:"si ella cree q es inocente de cualquiera negligencia, ya sea x ineptitud de ella xq no se quita el fuero de inmunidad?" otra pregunta q quisiera hacer ha los foristas y gladiolas es:" q educacion tiene esta dizq diputada q esta cometiendo lesion patrimonial como tu lo as dicho?" Xq sus carros de trabajo tienen q usar su placa de inmunidad? Esa placa solamente debe ser usada con su vehiculo!

carmenr02
Hace 2 aos

ella misma lo ha dicho esa su trabajo ante ser diputada ;todos los que entraron al gobierno tuvieron trabajo primero ante de estar en el gobierno no juzguen

Glady Ola
Hace 2 aos

ladrones y corrup tos todos estos oportunistas espero el proximo gobierno les quite todo lo que se robaron

aurelioevaristo
Hace 2 aos

los terrenos de coronado fueron comprados a un particular cuando no tenían mucho valor, ademas de que el dueño las vendió baratisimas hace muchos años, ya con el tiempo adquirieron el valor que tienen ahora fue un buen negocio pero que llevo un proceso de mercado , no como esta que por cambiarse al cd le venden terrenos del "estado" a un precio ridículo

templario9001
Hace 2 aos

eso fue en 1941... los terrenos se vendìan a centavos por hectàrea... ahora en panamà todo lo que estè enfrente de la costa es miles de dòlares el metro... còmo me vas a decir a mì que es justo que el estado venda a 4 centavos algo que vales miles el metro?... por favor... esto es una lesiòn patrimonial de la gran puta.. esto es un robo descarado...

aurelioevaristo
Hace 2 aos

y hace un negocio redondo a costas del patrimonio del país. No gladiolos no tengo nada que ver nada con eissenmann, ni la prensa, ni soy arnulfista, ni perredista, ni lamebotas, no estoy en ningun call center, no jodan

Navybay
Hace 2 aos

precisamente lo que pretendia hacer el loco con las tierras de la zona libre, el lo confeso en la entrevista que le dio a CNN.

R.S.
Hace 2 aos

El día que alguien común sin conexiones políticas pueda comprar a 8 centavos el metro cuadrado al frente del mar, se podrá decir que no hay corrupción, pero este caso es una muestra clara de hasta donde ha llegado el gobierno del CD. Todo aquel que diga que no hay corrupción, esta ciego o quiere hacerse el ciego.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES