Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Absuelven a implicados en caso de narcotráfico

26/11/2012 - El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la decisión del Juzgado Segundo Penal de Colón, que dictó una sentencia absolutoria a favor de siete acusados de tráfico de drogas, a pesar de que los automóviles donde se les capturó dieron positivo por droga en la prueba de Ion-Scan.

El tribunal mantuvo la decisión de primera instancia, en la que el juez segundo penal de Colón Raúl Mordok absolvió a los implicados con el argumento de que el Ion- Scan solo es una prueba indiciaria que no tiene certeza para determinar la cantidad o peso de las sustancias ilícitas.

La detención de los sospechosos se produjo en Nombre de Dios, Colón, en agosto de 2010, durante una inspección de rutina en la que los agentes policiales no encontraron droga, pero les decomisaron tres armas de fuego.

Durante la audiencia, la Fiscalía de Drogas de Colón no pudo presentar elementos que vincularan a los sindicados con el delito de narcotráfico, por lo que fueron puestos en libertad.


Disney
Hace 2 aos

Y entonces con el comisionado Nelson el ion scan si era válido para destituirlo e incluso condenarlo!

Glossoglabro
Hace 2 aos

que casualidad que todos los automóviles dieron positivo. será que eran narcos en día franco.

Cayetano
Hace 2 aos

Cómo es posible que se condene a alguien por narcotráfico y no se incautó la droga, tampoco puedes condenar a alguien por homicidio sino se encontró el cadáver. He dicho que las deficiencias del sistema de justicia penal y el despliegue de la impunidad se debe en gran parte a las falencias de nuestro Ministerio Público, allí está la raíz de muchos de los problemas

Cristian2323
Hace 2 aos

PATRIOTA, por eso te digo que es una mueca. Puede que tengas razon, pero la credibilidad de la justicia y la comparacion acusatoria de gente adnerada y no adinerada, me hacen pensar diferente.

templario9001
Hace 2 aos

chuzo... con esa prueba entonces es un peligro alquilar un carro... tù no sabes que carajo taban haciendo en ese carro.. y aunque le den una super limpieza en la agencia igual puede salir positivo... què pasa si de repente alquilaste un carro con tu mujer y niños y el tipo que alquilo el carro antes era un paisa que venìa a chequear sus narcocaletas en costa del este?....entonces?..

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

por otro lado el ion scan no es 100% fiable, puede confundir jabón en polvo, azufre, alcanfor u otro ingrediente en polvo como "droga" ilícita, pues este no fue desiñado para decir exactamente que es marihuana, cocaína..

templario9001
Hace 2 aos

eso mismo le paso al panameño que la abuela le echaba alcanfor a la ropa y quedo preso en espaañ por 2 años.. y era un pelao que tenìa una beca para una maestrìa... esa prueba solo te dice que en algùn momento en ese lugar huboc ontacto con drogas.. punto..

CGR
Hace 2 aos

La prueba de ionscan da indicios de q en el vehículo se transportó droga; sin embargo, no se puede usar para vincular a alguna persona, salvo q la ropa q usa esa persona tenga rastros de droga. con el scan no se puede identificar personas, sino hechos....alli es donde debe radicar la pericia del fiscal y los investigadores, en encontrar pruebas q vinculen a la persona con los hechos.

PATRIOTA
Hace 2 aos

correcto...sin pruebas físicas no hay delito... así de fácil..

PATRIOTA
Hace 2 aos

correcto...sin pruebas físicas no hay delito... así de fácil..
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES