Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Accidentes de tránsito aumentaron 24.7% en 2012

Juan Manuel Díaz C.
jdiaz@prensa.com

24/12/2012 - El número de accidentes de tránsito ocurridos en el país en lo que va de este año aumentó 24.7%, de acuerdo con cifras de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Las estadísticas también revelan un incremento, pero menor (8.6%), en la cantidad de muertes.


yiyo
Hace 1 ao

si bien en los 2 primeros años de este gobierno hubo reducción en el número de accidentes de transito y de fallecidos por esa causa, el notable aumento en este año es muy significativo y estoy bastante confiado de que en buena parte se debe a la desastrosa logística alrededor del proyecto de reordenamiento vial de la capital. además, es evidente que la mayor atención que se le ha dado a este tema por parte de las autoridades de tránsito, ha causado el descuido de las carreteras.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Además del manejo desordenado del 200% de los conductores, hay que tomar en cuenta el aumento de la cantidad de autos en la plaza y el cosnsumo de drogas y alcohol.

Kunta Kinte
Hace 1 ao

Yo quisiera que hicieran un audito para que alguien del MOP explique como una calle se reconstruyo 2 veces por el proyecto de saneamiento de la bahia en concreto, la dejan perfecta, y luego 5 meses despues, con la calle todavia perfecta, viene una cuadrilla del MOP y le pasa asfalto.

Kunta Kinte
Hace 1 ao

Increible como despilfarran la plata. La razon obvia es que como el Ministro Suarez del MOP tiene el contrato amarrado del asfalto, entonces hay que tirar la capa negra en todo panama, se necesite o no para facturar mas billete en la cia. de asfalto y en los sub-contratos que da el MOP a cias. amigas sin licitacion. Este desorden vial es el que ha causado el aumento de 25% en los accidentes.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Kuntita, eso lo han hecho desde el gobierno de Endara (cuando vendieron Cemento Bayano) y siempre han buscado justificación ¿Por qué ahora no es correcto?

yiyo
Hace 1 ao

¿y ud. por qué justifica lo errado, en lugar de atacar lo que se hace indebidamente, que es lo correcto?

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

So criatura, La pregunta es ¿es cierto que el asfalto no es lo correcto? A mi no me gusta pero hay cientos atacandolo y cientos defendiendolo, dependiendo de que partido son.

yiyo
Hace 1 ao

Sobran evidencias sobre porqué sl uso indiscriminado del asfaltado es una política errada y para saber eso no se necesita ser ingeniero. Solo dése una vuelta por Vía Israel, Vía España, Ave. Sta Elena, Vía Tocumen y la lista sigue. El clima lluvioso, la gran cantidad de tuberías de agua potable sin reparar con la oportunidad debida y el tránsito de equipo pesado, han deformado en solo pocos meses las reparaciones de la superficie de rodadura de esas vías.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Puede ser cierto; sin embargo todavía se puede viajar por las áreas revertidas y se encuentran carreteras construidas por los norteamericanos con asfalto hace más de 60 años (no renovadas) y aún se pueden utilizar; eso indica que nuestros ingenieros y constructores, empresa pública y privada, son ineptos o estafadores.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Pero si leyeras bien, entenderías que yo no estoy defendiendo el asfalto, yo estoy criticando a la gente sucia y politiquera que no dijo nada del asfalto cuando los otros gobiernos lo utilizaron: Recuerdo en el gobierno de Endara, con Chinchorro, que hicieron el trabajo de las calles de Monte Oscuro tres veces en un año y cuando hicieron la calle del Puente de Las Américas hasta Veracruz y que se destruyó completamente en aproximadamente un año y nadie dijo nada.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES