Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Acciones, bajo custodia

07/02/2013 - El proyecto de ley para inmovilizar las acciones al portador y sujetarlas a un régimen de custodia fue aprobado por el Consejo de Gabinete.

La propuesta obliga a los tenedores de acciones al portador a entregar estos documentos negociables a un custodio autorizado y responde a presiones que Panamá ha recibido de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que contó con el apoyo del superintendente de Bancos, Alberto Diamond, y delegados de la Asociación Bancaria de Panamá.

De Lima expresó que el proyecto es un balance entre las presiones internacionales y las peticiones locales por mantener las acciones.


johandres
Hace 2 aos

Bueno terminaron de matar las sociedades anonimas, tengo 80 clientes que se acaban de retirar y solicitaron disolucion gracias a esta ley ... bien hecho!!! Panama va a perder mas dinero y clientes ahora mas que nunca ... increible ... todo para poder que les den mas credito y prestamos a este gobierno ... que barbaridad ...

Babaganush
Hace 2 aos

ahora los bancos estan solicitando que para tener una cuenta corriente a nombre de una empresa tienes que poner las acciones en custodia y te cobran $250 anuales. es como pagar una tasa unica extra, cada evez se pone mas caro operar en panama.

Casas Viejas
Hace 2 aos

cambian para no cambiar. este es el negocio de algunos abogados corruptos y maleantes afines y harán todo lo posible para mantener el negocio de pingües beneficios. tantas "maestrías" de harvard y yale para ser unos derelictos cualquiera.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES