Está navegando en la edición del Viernes 27 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Acoso a prensa panameña en audiencia en el Capitolio

27/04/2012 - El acoso sistemático y permanente a dueños y periodistas de diversos medios de comunicación panameños llegó ayer al Congreso de Estados Unidos .

En la sede del Congreso, en Washington, tuvo lugar la audiencia “Prensa bajo ataque. Cómo los regímenes latinoamericanos intentan destruir la prensa o los medios independientes”, en la que participó Guillermo Antonio Adames, expresidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Adames expuso la lista de periodistas que han sido víctimas de algún tipo de presión en la gestión presidencial de Ricardo Martinelli.

Él mismo ha sido objeto de auditorías fiscales como castigo por haber cuestionado al gobierno.


Tiburcio
Hace 2 aos

No se desde cuando una auditoría fiscal es un ataque a la libertad de prensa o de cualquier otra, que no se las hayan hecho en otros tiempos por alguna razón es otra cosa. los antiguos lectores de este diario ya estamos hartos de este tipo de periodismo, las críticas deben hacerse con altura, como corresponde a un profesional de la pluma.

desdeaca
Hace 2 aos

diran los periodistas de salvador, honduras, guatmemala y mexico, que clase de pendejo es este, ojala sintiera lo que es un ataque, este viene a quejarse porque no paga impuesto...me iamgino que deben haber quedado como pobres idiota!

ErnestoMM
Hace 2 aos

mal de muchos consuelo de tontos

Uli14
Hace 2 aos

La verdad lo único que yo me quejo es porque ese hombre fue a hablar con los gringos sobre la situación en el país. Aquí los que tenemos que tumbar al gobierno somos nosotros, hasta cuando vamos a aprender a hacer las cosas por nosotros mismos o solucionar nuestras propias cagadas. Saludos

Tassh
Hace 2 aos

lo q tiene q hacer este peridicucho es pagar sus impuestos.,.. clasica mentalidad de judio, si me quitas plata te ataco como de a lugar... a esta gente q maneja este periodico no le interesa nuestro pais panama o sino jamas se hubiesen aliado con el prd como evidentemente han hecho

ErnestoMM
Hace 2 aos

en este gobierno solo los santos pueden hablar, cuando alguien opina diferente la estrategia es atacar denigrando y descalificando al individuo, luego confundiendo la opinión, y si no funciona viene el chantaje y cohersion. que deslustra segun este gobierno, ser prd, arnulfista, pp, empresaurio, tener enfermedades de adicción, militar, sindicalista, gremialista. parece que lo mas cercano a ser santo es ser bautizado cd

budhi
Hace 2 aos

Este tipo Adames… ¿De dónde le salió la intelectualidad? ¿Qué hace por allá hablando cosas? ¿Cómo lo hizo? Eso le va a doler al loco, pero fue a donde los principales corruptos, a quejarse de otro corrupto…Vamos mal.

budhi
Hace 2 aos

La prensa (toda, no sólo el periódico) no es señorita. Aquí utilizan la prensa como punta de lanza para herir a cualquiera, según los intereses que haya detrás. De hecho, la prensa critica al gobierno y come de él. Es la maldita doble moral de siempre. Pero bueno, es lo mejorcito que tenemos, sino el puerco sería rey (decir)

Luis
Hace 2 aos

En cierto modo la prensa ó los periodistas son atacados.....pero tambien hay que ver la parte en que los periodistas y medios atacan a las personas ó a un grupo en particular para favorecer a otro.....lo cierto es que real independencia no existe...

fran
Hace 2 aos

no logro aclararme en cuanto a que me repugna mas,, la prensa amarilla manipuladora de este pais, o la falta absoluta de caracter y etica entre la clase politica... lo triste es que el denominador comun es "el panameño" ... asi somos y por eso nos va como nos va..... asco!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES