Está navegando en la edición del Miercoles 3 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

FAMILIA DE VÍCTIMA RECLAMA RESPONSABILIDAD PENAL

Acusan a chofer de Mi Bus

La empresa operadora del Metro Bus afirmó que coopera con las autoridades y espera el resultado del proceso.

03/04/2013 - La familia del octogenario Nicanor de León, que murió el pasado domingo tras ser atropellado por un Metro Bus en Ciudad Radial, se querelló ayer en el Ministerio Público contra el chofer Cristopher Liscot Chandler que conducía la unidad.

El abogado de la familia, Carlos Harris, interpuso la querella ayer ante la Fiscalía Auxiliar, y en la acción incluyó, además, a todos los que resulten responsables del hecho, que calificó como un homicidio culposo.

Harris denunció que el accidente ocurrió por un “evidente descuido” y por el “exceso de velocidad” con que Liscot manejaba el bus MB1031, de la ruta Don Bosco-vía España-Albrook.

“Atropelló a un ciudadano que cruzaba la vía y de acuerdo con las evidencias que hay en el expediente, y en mi experiencia, es responsable de este hecho”, explicó.

Afirmó que quedó evidenciado que hubo impericia por parte de Liscot, ya que tras el accidente informó al agente del tránsito que venía en el carril derecho de la vía y escuchó el timbre de la puerta trasera, por lo que desvió su mirada hacia el espejo retrovisor y en ese momento ocurrió el hecho.

“Él no vio al peatón y eso es un descuido. Fue involuntario, pero en accidentes de tránsito esto se considera un hecho culposo”, explicó.

El abogado dijo estar preocupado por el manejo que se le dé al caso, y denunció lo que para él es una evidente anomalía: que el chofer no haya declarado todavía, a pesar de que el agente de tránsito que actuó en el caso ya lo hizo.

Agregó que lo peor de esta situación es que la fiscalía dispuso tomar declaración jurada a Liscot el 10 de este mes; es decir, dentro de una semana.

A juicio de Harris, quien fue director de la Autoridad del Tránsito en el gobierno de Mireya Moscoso, el expediente debe ser enviado a la Fiscalía Décima de Circuito, que por lo general instruye estos procesos.

La empresa Mi Bus informó, mediante un comunicado, que colabora con las autoridades y espera los resultados de la investigación.


a50pma
Hace 2 aos

dale pasooo...

Ana-2
Hace 2 aos

El problema con los pasos elevados es que estan hechos para atletas (llenos de escalones) no es fácil para una persona mayor o con discapacidad utilizarlos a veces es imposible quizas por eso el señor cruzaba la calle, otra cosa es que deben tratar de evitar el estar mirando por el espejo cada vez que suena el timbre de parada, solo paren el bus y ya.

templario9005
Hace 2 aos

en ese caso debìa estar con un familiar que lo ayudara a cruzar..o algo asì...

El Observador
Hace 2 aos

todos los dias viajo a Clayton por la Cinta y es una eterna pelea en el cruce del aeropuerto de Albrook. estos monos tiran el bus para pegarte, no les importa nada porque ahora son 'diablos blancos' pero el mismo chofer maelante. 'Cabe destacar' que si el señor no usó el supuesto paso elevado esto no le da derecho al criminal de atropellarlo!!! lógica pendeja de un pendejo.

Eduardo
Hace 2 aos

Claro, como Mibus es el tema del momento, es el momento de sacar plata, estos son consejos de esos abogaditos de saco sudao', la verdad es que al señor lo atropellaron, por no usar el paso elevado, que queda a 75 mts, esa es la verdad, que ahora se quieran rebuscar, es otra cosa

El Hombre
Hace 2 aos

Cabe destacar que a 100 metros del acidente habia un paso elevado. Si el senor lo hubiera usado, no se hubiera muerto.

Luicho
Hace 2 aos

curioso que nadie a empezado con los insultos al busero!!....pero ese harris que va a hablar en su administración de la attt hubieron tantos hechos corruptos y negociados que él mismo deber´´ia estar preso.....caldero le dice a paila!!

alazán
Hace 2 aos

Obvio, hay que investigar a ver quien dice la verdad, pero lo cierto es que es un hecho lamentable. Fuera de la investigación, creo que todos los que manejamos en la destruida ciudad hemos visto que poco ha cambiado en el comportamiento entre los buseros de diablos rojos y éstos. Igual que no ha cambiando el "no voy" de los taxistas, aun cuando ahora son amarillos. Hay que ser ciego y lambón para no ver estas cosas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES