Está navegando en la edición del Sabado 31 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Acusan a Moscoso de apropiarse de tierras

31/08/2013 - Campesinos de Boquete, Chiriquí, protestaron ayer en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, en Ancón, para exigir una rápida decisión en un proceso de sucesión que interpusieron después de que supuestamente fueron despojados por la expresidenta Mireya Moscoso de 42 hectáreas de tierra en la comunidad de Palo Alto.

Ulises Saldaña, uno de los cinco herederos de la fallecida Nivia Rosa González, explicó que las tierras eran propiedad de su madre desde la década de 1980 y que Moscoso se las quitó en 2004, poco antes de dejar la Presidencia de la República.

Explicó que presentaron la demanda de sucesión en 2009 y esta quedó radicada en el Juzgado Tercero de lo Civil.

Giovanni Fletcher, abogado de los cinco hermanos, explicó que el proceso está pendiente de que se resuelva un amparo de garantías en la Corte Suprema, debido a unas pruebas que no fueron incluidas por el juzgado.

Moscoso remitió a este diario a la administradora de la finca, Mirna Pittí, quien aclaró que las tierras eran de Arnulfo Arias Madrid desde 1945 y fueron heredadas por la expresidenta.

Alegó que tanto en el Órgano Judicial como en Reforma Agraria se ha constatado que Arias ya había titulado esos terrenos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES