Está navegando en la edición del Jueves 11 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ELECCIONES 2014

Magistrado del TE advierte de peligro

Eduardo Valdés Escoffery asegura que si se cambia el ´Código Electoral´ a un año de los comicios, se violaría el artículo 309 de la normativa vigente.

11/04/2013 - Cualquier ajuste al Código Electoral, a un año de las elecciones generales de 2014, sería un “ingrediente de inestabilidad” para el ya iniciado proceso electoral. Así reaccionó el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery, luego de que el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, manifestara que hay “muchas posibilidades” de que se discuta la derogación del artículo 248 del Código Electoral, relativo a la asignación de curules por residuo.

Valdés Escoffery señaló que si se hace la modificación, se violaría el artículo 309 de la actual ley electoral, según el cual el decreto que rige las elecciones ha de ser promulgado un año antes del torneo. Esto se cumplió con la publicación en el Boletín Electoral del TE, el pasado 15 de marzo.

Giulia De Sanctis, del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, dijo que discutir cambios a las reglas de las elecciones luego deiniciado dicho proceso, evidencia que se quiere favorecer a determinados intereses.


Vamos Bien
Hace 1 ao

martinelli es el mayor peligro de nuestra democracia

volta
Hace 1 ao

todovia hay dos magistrados pro-prd que quieren proteger el voto residuo que es el que llena la asamblea de gente incapaz de todos los partidos

GANDHI
Hace 1 ao

BESITOS A BELETA Hola Gladiola rakataka, bien arrastrado, te frustra leer este diario y sigues haciéndolo, entiendo que te pagan para esto, pobre diablo!, no leo la porquería del Panama America del Ganster de turno, me entere que venden como 15 periodicos al dia?, pero si se que es un todo por la plata (militares). Besitos!! RESULTA QUE LAS PORQUERIAS DE CANDIDATOS DEL CD LA CHOLA FEA DE GISELE Y LOS OTROS SE ANUNCIAN EN ESTE PERIODICO?? ES QUE SON BRUTOS!,

GANDHI
Hace 1 ao

AHORA ESTAN TODOS DEL CD ANUNCIANDOSE AQUÍ EN ESTE PERIODICO QUE TANTO CRITICAN??, QUE TAN BAJO LLEGAN!, SON TODOS UNOS PERROS!, PORQUE NO SE ANUNCIAN EN EL PANAMA AMERICA? QUIZAS UNAS 10 O 15 PERSONAS LOS VEAN??, RAKATAKAS QUE SON!

-KAJOL
Hace 1 ao

fraude eso es lo que van a hacer como buenos mafiosos para el torneo electoral, saben no van, muchos.

GANDHI
Hace 1 ao

Donde Están las Gladiolas que todo lo ladran??, cuando deben defender al pueblo allí NO!, son una partida de perros todos!. El pueblo es la masa, ellos no se merecen este trato, el desarrollo que tenemos no les llega, el transporte, agua, seguridad, canasta básica es PRIORIDAD! AHORA RESULTA QUE LAS PORQUERIAS DEL CD SE ANUNCIAN EN LA PRENSA??, ESO ES BAJO, NO QUE ODIAN TANTO AL PERIODICO?, PORQUE NO SE ANUNCIAN EN LA COCHINADA DEL PANAMA AMERICA Y CRITICA DEL ÑANGA DEL 99?,

Forrest Gump
Hace 1 ao

El único peligro es que en los último meses que le quedan a este gobierno nos terminen de cagar el país o se lo fumiguen y sin filtro.

beletal
Hace 1 ao

JEHU, TOMMY LES RECOMIENDO LO SIGUIENTE, DESPUÉS DE LA DERROTA QUE VAN A SUFRIR LOS PRD Y ÑAMEÑISTAS EN EL 2014, VUELEN JUNTO CON REINA LA BIN BIN A URUGUAY DONDE APROBARON LA LEY DONDE SE PUEDEN CASAR LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO OSE LOS GEY Y LAS LESBIANAS, PUEDA SER QUE ESA LA FELICIDAD QUE ESTÁN BUSCANDO, PORQUE EL LA POLÍTICA NO LE VEO OPCIÓN A SU PAJARITO.

JEHU
Hace 1 ao

si q estás informado en temas d pajaritos -- pues diviertete y el q se va a ir para uruguay vas a ser tu-- si sigues viendo pajaritos

beletal
Hace 1 ao

no tengas penas sal del closet
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES