Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

FINANZAS PÚBLICAS

Alcaldía eleva presupuesto

El presidente del Consejo Municipal de Panamá critica la demora para presentar el borrador del proyecto.

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
oarcia@prensa.com

09/11/2012 - El presupuesto del Municipio de Panamá para 2013 será superior al actual, afirmó la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, durante la sesión del Consejo Municipal.

Aunque no quiso revelar el monto, Méndez vaticinó que será mayor al de este año, que ascendió a 80 millones de dólares.

Este año, cuando Bosco Vallarino todavía era alcalde, el presupuesto aprobado fue de 115 millones de dólares. Sin embargo, con la llegada de Méndez se redujo porque, según la alcaldesa, era elevado.

“Sí aumentará, pues realmente hemos hecho muchos ajustes que nos permitirán aumentar la recaudación. También hay más confianza en la ciudadanía y tenemos muy buenas expectativas sobre el mismo”, expresó la jefe de la comuna capitalina.

En ese sentido, se conoció que el próximo martes, en la sesión del Consejo Municipal de Panamá, se presentará el borrador del presupuesto de la institución para el año 2013.

Las autoridades de la Alcadía tienen hasta el próximo 15 de noviembre para presentar su proyecto de presupuesto.

A pesar de las declaraciones de Méndez, en el Concejo capitalino hay malestar por el tiempo que se han tardado los directivos de la Alcaldía en presentar el borrador, sobre todo porque son los integrantes de la cámara edilicia los responsables de aprobarlo o rechazarlo.

El presidente del Consejo Municipal, Iván Picota, manifestó que no entiende por qué se ha dilatado este importante proceso.

“Ya el presupuesto nacional se aprobó y acá todavía no tenemos conocimiento de cuánto será el monto que nos presentarán”, destacó el también representante de Betania.

Los 21 concejales tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto del Municipio.

Cada una de las juntas comunales a cargo de los representantes recibe cerca de $100 mil, provenientes del presupuesto, para inversión en proyectos.


GANDHI
Hace 1 ao

los alcaldes no sirven para nada, esta yeya de roxana no sabe ni donde esta parada, pobrecita!, tabnto hablaron de Bosco, la misma porqueria!

akemi 5
Hace 1 ao

Bueno tienen hasta el 15 de diciembre para presentar el borrador; y ya que las necesidades cada día aumenta así como la población, obviamente el presupuesto tiene que ser mayor para cada año siempre y cuando se sigan con las construcciones de proyectos y obras sociales y comunitarias.

akemi 5
Hace 1 ao

Además toda la vida de patria se han criticado los presupuestos y dineros entregados a cada corregimiento, ministerio, entidades públicas, etc., pero la diferencia es que con la actual gestión han construido lo que otros jamás en la vida hicieron e igual mente gastaban el dinero.

Casas Viejas
Hace 1 ao

ya los allegados a la alcaldesa notarán los cambios en su estándar de vida y en su herencia.

Manuel Espino
Hace 1 ao

La sra alcaldesa necesita más dinero para pagar la planilla de gladiadores y funcionarios mediocres de su gestión y para colocar vallas promocionando su gestión. En la avenida Federico Boyd restauraron un par de metros lineales de aceras y colocaron cinco vallas. Mientras, los parques y áreas verdes sigue malolientes y llenos de basura.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES