Está navegando en la edición del Sabado 6 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

SIGUE LA CRISIS EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE

Alcaldía contratará buses por $250 mil

En sesión extraordinaria, el Consejo Municipal de Panamá aprobó, con 16 votos a favor y uno en contra, contratar 50 buses por 10 días.

didier HERNÁN GIL GIL
didier.gil@prensa.com
DESTRUCCIÓN. Los ‘diablos rojos’ dejaron de circular desde el pasado 15 de marzo, para darle paso al sistema Metro Bus. Algunos de los viejos buses sacados de circulación ya son chatarra. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

06/04/2013 - El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer un acuerdo que autoriza a la alcaldesa Roxana Méndez a negociar y contratar directamente a la empresa Interbus, S.A., para que ofrezca el servicio de transporte, durante 10 días, por la suma $250 mil.

La decisión se basó en la crisis que tiene el sistema Metro Bus desde el pasado 15 de marzo, cuando empezó operaciones en todas las rutas de la ciudad.

La iniciativa municipal consiste en poner a disposición de los usuarios 50 buses gratuitos. Los sectores beneficiados serán 24 de Diciembre, Chilibre, Juan Díaz, Pedregal, Pacora, San Martín y Tocumen.

El gerente administrativo del Municipio de Panamá, José Calvo, explicó que cada bus tendrá un pago diario de $500. Añadió que esta fue la propuesta más cónsona, ya que había otras empresas que cobraban entre $400 y $800 por día.

En tanto, el edil de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba, Quibián Panay, votó en contra de la medida, porque la calificó de inconsulta, ya que no tiene el aval de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ni de otras entidades involucradas en el asunto.

Panay también se quejó de que el proyecto no incluye su corregimiento, donde hay una población de más de 150 mil habitantes.


El Nivelador
Hace 1 ao

Se han propuesto saquear todas las arcas del estado y lo más triste es que el consejo capitalino se preste para estas sinverguenzuras, será que ellos temen por algo que la alcaldesa sabe y todo lo aprueban sin pestañear? aquí me parece que hay gato encerrado, como si esta contratación va a acabar con la crisis del transporte, tremendo negociado este.

watchman
Hace 1 ao

Hay Diablos rojos que todavia funcionan. Porque no los usan hasta que se arregle el caos del me-to bus. Esta gente no se cansa de robar el dinero del pueblo. Siempre se la pasan defendiendo y dando excusas por el me-to bus. Los responsables de buscar respuestas a la mala administracion del me-to bus son sus propietarios, no el gobierno. Le tiran la toalla porque cojieron bastante coima por otorgar el contrato y ahora el jefe dice que esta frustrado, y porque si el nunca usara un me*bus.

Octopus
Hace 1 ao

en países normales el alcalde no tiene ese poder. tiene que llevarlo a votación de los residentes de la ciudad

ernesto07
Hace 1 ao

un espectáculo de país de cuarta... el prd fue incapaz de resolver el problema y cd tuvo dos años para hacerlo bien y fracasa miserablemente. ahora la vieja esta se mete en lo q no le compete y por supesto lo hace mal. buses gratis por quince dias. y después, + buses gratis... q espectáculo...

ernesto07
Hace 1 ao

lejos de los parches: hay q romper el monopolio dividiendo las rutas entre 3 operadores, con equipos diferentes según las condiciones de las rutas y también tarifas diferenciadas, según distancia y nivel socioeconómico el área cubierta. s francisco y bethania más alto que tocumen o pedregal, p. e.

ontario
Hace 1 ao

Por que si pagamos tanto por todos los diablos rojos, no los usamos y nos ahorramos esa plata?

Al pan pan
Hace 1 ao

vieja bratz, elige, o eres imbécil o estás robando. Si es lo primero renuncia y si es lo segundo también renuncia.

Harry Potter
Hace 1 ao

Aquí la jugada es clara, 50 buses a $500 c/u son $250,000.00 en diez días, al término de los diez días y de seguro que como el "meto la pata" bus seguirá de mal en peor, extenderán el contrato a un mes y luego se lo llevarán hasta el 2014 cuando vayan pa´lante en julio y en unos 15 meses nos habrá costado unos $11 millones de dólares, de seguro están viendo el bussiness con luces laaaargas...

Urraca
Hace 1 ao

$250,000 de nuestros impuestos tirados a la basura, porque si aunque sea compraran los buses, les quedaría el bien, pero aquí luego de 10 días no quedará nada y el problema del transporte seguirá igual

Rodny A.
Hace 1 ao

Considero que deben poner cerebros pensantes y capaces a resolver el problema de una vez y por todas y no estar improvisando paleativos que a la larga no son del todo buenos. La crisis debe tener una solución, hay que buscarsela, la gente que sabe, que conoce, que puede colaborar, debe sumarse a opinar...No podemos seguir remediando a golpes las cosas....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES