Está navegando en la edición del Domingo 2 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

consejo municipal rechaza presupuesto de roxana méndez

Alcaldía pierde la batalla

El representante de El Chorrillo y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, solo se apareció en la sesión para rechazar el proyecto de la alcaldesa.

02/12/2012 - El pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazó el presupuesto de $109 millones presentado por la Alcaldía para 2013.

Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez.

La decisión del Concejo obliga al Municipio de Panamá a contar, para el próximo año, con el mismo presupuesto de 2012, que es de $115 millones.

Los votos a favor de la propuesta de Méndez fueron de los representantes de Cambio Democrático (CD) Luz Vásquez (Mañanitas), Lidia Vega (Tocumen), Vidal García (Chilibre) y del opositor Jahir Martínez (Santa Ana) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El integrante de CD y concejal de El Chorrillo, Sergio Gálvez, solo se apareció en la sesión para votar en contra del proyecto, y después se retiró sin dar declaraciones.

El edil de San Francisco, Carlos Pérez (PRD), manifestó que el rechazo obedeció a que el recorte planteado por la alcaldesa Méndez era solo para las partidas presupuestarias de las juntas comunales.

En lugar de tener $7 millones para 2013, Méndez propuso que solo se le entregaría un millón de dólares a cada junta comunal.

Tanto Pérez como otros ediles señalaron que si se aprobaba el nuevo presupuesto, no se justificaba que la Alcaldía contara en 2013 con $2 millones para propaganda.

Por su parte, Méndez expresó que su equipo técnico tendrá que hacer ajustes, ya que el dinero que se recortaría a las juntas comunales se destinaría a proyectos de centros deportivos e infantiles, bibliotecas y veredas.

Explicó que decidió recortar el presupuesto a las juntas comunales porque no rendían informes a la Alcaldía de Panamá sobre el manejo de los fondos.

Ante este planteamiento, Pérez afirmó que la ley solo les exige presentar informes a la Contraloría General de la República.


john powers
Hace 2 aos

una prueba mas,cuando algo funciona solo se le da mantenimiento adecuado.

john powers
Hace 2 aos

una prueba mas,cuando algo funciona solo se le da mantenimiento adecuado.

ySigmund
Hace 2 aos

Abadia, la próxima vez que vayas a organizar algo en el 8-8, avisanos, no hagas las cosas de forma sorpresiva, no sabia que ibas a organizar tanta bulla hoy en la tarde, un desfile de navidad.

templario9001
Hace 2 aos

hay que eliminar todo el presupuesto de publicidad del estado...

ºalejandro
Hace 2 aos

si se reparten mil millones a los panameños=350 mil x c/uno y x familia, millones, pero los robos d miles d millones del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos- denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura y promoviendo capitalistas egoísta y avaros---tambien x opositores, pero sus días están contados con partido del-frente-–amplio--para la democracia----q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral---obstaculizando, la protesta,

EL PROFE
Hace 2 aos

vidalcito votando en contra de roxanita? no eran ellos dos los que aparecieron juntitos por chilibre chocando mano con cuanto manzanillo dizque se encontraban (porque los contrataron para aparecer en tv), de verdad que en política no hay ni aliados...wow!....qué le pasó a manry? esos comentarios...pobre, debe ser que acaba de llegar al país, luego de varios años de residir afuera...debe ser eso...debe leer más.

ºalejandro
Hace 2 aos

contra el capo q x quiebra-arrebata-millones—x visas, vende playas,Zona libre, no cadena fría, CSS hace(-)operaciones+ abandona equipos d radiología--la une a MINSA, tiran la pediátrica con el HNiño, despiden trabajadores, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos+ encarecerán el agua-- y--la asamblea, d partidocracia neo-oligarca traidora carga++impuestos—se dá auto impunidad x crímenes—y--desaprobó la ley disciplina d trabajo x su vagancia--solo pasan leyes x sus vidas,

ºalejandro
Hace 2 aos

vidas d enemigos d la nación —q nó se ocupan d los sueldos d los pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano—manteniendo al pueblo----vergonzozamente ignorante y en la miseria descriptible--- el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--q obligue a los oligarcas--- neo-colonialistas – a identificarse con las masas

ºalejandro
Hace 2 aos

las masas de-pobres , miserables y jóvenes delincuentes –que constituyen mucho más del 12 %, y posiblemente el 25% de la población, QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN ---que es la distribución de las riquezas bajo un sistema socialista-capitalista con una constitución que impida en principio los robos y las prebendas de los gobernantes quienes no deben de tener caducidad de sus delincuencias.

EL PROFE
Hace 2 aos

cómo se le a ella ocurre presentar una propuesta así a los concejales? de verdad esta tipa cree que los demás son animales, o que no razonan? cómo se le ocurre ponerlos a votar en su propia contra? ni los niños hacen eso. lo peor, es la respuesta absurda que ella da, que no le reportan, si por ley no hay que reportarla, entonces que cambie esa parte de la ley....que digo salvaje!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES