Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Decreto ejecutivo

Amplían ´Mi primer empleo´

El programa se llamará ahora ´Mi primera oportunidad´ y hay que ser panameño mayor de edad para poder ingresar.

21/11/2012 - El programa “Mi primer empleo” cuya administración está bajo la responsabilidad de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) cambia de nombre. Ahora se llamará “Mi primera oportunidad”.

El Decreto Ejecutivo No. 159, publicado ayer en la Gaceta Oficial, informó que la medida fue adoptada para ampliar su cobertura socioeconómica de manera que responda a las exigencias del sector productivo con equidad.

El programa “Mi primer empleo” tenía como requisitos ser panameño y tener entre 18 y 29 años de edad. Ahora solo se requerirá ser panameño y mayor de edad para ingresar a él.

El nuevo nombre del programa “Mi primera oportunidad” se asemeja al eslogan “Giselle es oportunidad”, que utilizó la jefa de Ampyme, Giselle Burillo, en agosto de 2011 para lanzar su candidatura presidencial por Cambio Democrático.

Por el uso de un suéter, con ese lema, la Fiscalía Electoral le abrió una investigación de oficio a Burillo en virtud de supuesto uso de recursos estatales para proselitismo.

El eslogan de Burillo es similar al que utiliza la institución: “Ampyme es oportunidad”.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Alma Cortés, publicó ayer en su cuenta de Twitter que 20 mil jóvenes recibieron el pago adeudado desde 2011 del programa “Mi primer empleo”.

Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó movilizar $2.5 millones del presupuesto del Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (Inadeh) al Mitradel para pagar cuentas pendientes de “Mi primer empleo”.

En julio de 2011 se determinó que Sara Cortés, hermana de la ministra Alma Cortés, era la agente residente de la compañía Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas S.A., que recibió un contrato por $494 mil 699 para prestar servicios de capacitación en el programa “Mi primer empleo”.


akemi 5
Hace 2 aos

En resumen de la verdadera esencia de la noticia es que hay más oportunidades para que mas personas ya sean nacional o que tienen años en nuestro país, reciban capacitación para emprender su propio negocio honradamente.

jack hammer 3
Hace 2 aos

esta gente aqui, si el gobierno trata de hacer una buena gestion, lo minimo lo critican, pero bueno, cuando hay criticas buenas, es para mejorar, pero las criticas malas, son notables de ENVIDIA, lo cierto es que la ampliacion de este programa, le dara la oportunidad a mas paname;os para poder ingresar al programa, y obtener una fuente de empleo, o mas que nada, capacitarse en otras areas de trabajo

-KAJOL
Hace 2 aos

todo lo q se lee del gob es robo, estafa, incapacidad, ineptitud, negligencia, corrupción...vamos biennnnn rápido a la quiebra.

cantinflas
Hace 2 aos

que recojan todo lo que puedan ahora porque en el 2014 se van... a la cárcel!!

EZE
Hace 2 aos

trampa a matar y la gente sigue sin saber ni escribir su nombre.

akemi 5
Hace 2 aos

Aunque lo nieguen muchas personas negativas hay muchos programas de ayuda, y los que necesitan solo tienen que acudir a ellos; además existe un excelente programa de alfabetización, y variedad de capacitaciones.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES