Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

funcionaria PONE ´REGLAS´ por escrito

Ana Belfon fija sus pautas

La Procuradora difundió una circular el pasado 2 de enero, el mismo día que asumió el cargo, en la que resaltó la puntualidad, la asistencia y la honestidad.

Elio Núñez
elio.nunez@prensa.com

08/01/2013 - La procuradora de la Nación, Ana Belfon, puso sus reglas de trabajo en papel el mismo día de su llegada a la institución, el pasado 2 de enero, horas después de ser juramentada por el presidente, Ricardo Martinelli.

A través de una comunicación difundida entre todos los despachos de la entidad el miércoles 2 de enero, Belfon advirtió a los funcionarios, entre otros aspectos, que deben cumplir con sus horarios de trabajo o de lo contrario serán sancionados y hasta destituidos.

“Se tomarán las medidas que correspondan, sancionándolos conforme a lo normado, ya sean amonestaciones verbales, escritas y/o descuentos de salario, y se remitirá copia a la Dirección de Recursos Humanos”, dice la comunicación.

Además, indica a sus subalternos que deben vestir de acuerdo con las labores que desempeñan.

En el caso de las mujeres, las conmina a evitar “el uso de vestuario con escotes, pantalones y faldas ajustadas, minifaldas, ropa sin mangas, camisas de tiritas, chancletas, zapatos abiertos, accesorios extravagantes, tubi tubi, entre otros”.

Asimismo, Belfon instó a los funcionarios del Ministerio Público (MP) a “trabajar con honestidad, con empeño y compromiso, para que la institución cumpla con la función constitucional y legal que le corresponde”.

La circular, entregada a los jefes de cada oficina del MP, lleva la firma de Belfon y fue redactada horas después de que esta se reuniera con sus colaboradores en el domo de la Universidad de Panamá para plantearles su manera de trabajar.

Ese día, en su discurso, la Procuradora hizo hincapié en que no tolerará la corrupción y que acabará con la mora en los expedientes.

A la mañana siguiente, jueves 3 de enero, Belfon visitó los despachos de la entidad que están en avenida Cuba, para ver cómo funcionaban esas oficinas, y aseguró que no haría cambios en su administración.


klofa
Hace 1 ao

La Sra. esta dejando en claro a que vino y cual es la razon por la cual esta parte del gobierno trabaja,CERO CORRUPCION, pero si hubieran pasado los dias y no pone las cartas sobre la MESA entonces dicen que no tiene idea de que hace en el puesto. este medio se a pasa con la espada del bochinche esperando desenfundarla para acabar con la verdad.

Octopus
Hace 1 ao

"no tolerará la corrupción "...lol..lo que todos dicen

Manry
Hace 1 ao

Asi que ahora acaba de empezar a "calcinar" su nombre en el futuro.

Manry
Hace 1 ao

Lo que dice la Belfón, no es nada, porque ella no es la Jefa de Recursos Humanos sino es Procuradora de la Nación, su función es perseguir a las personas que han cometidos delitos, cumplir las leyes y sobre todo investigar a los politicos corruptos. Ella sigue el ejemplo de Mayin Correa ya que al final se paga muy caro (Mayin en sus ultimos dias como Alcaldesa me dijo que era prepotente y ya que han amenazados a los funcionarios municipales, muy mal ejemplo que tiene esa señora).

ale23
Hace 1 ao

Así tiene que ser poner sus pautas y cumplir con las normas internas, en todo lugar de trabajo el jefe tiene que poner orden y darse a respetar. No tiene que haber ningún problemas por eso.

JulioEnrique
Hace 1 ao

Todos los lugares de trabajo tienen códigos de conducta y de vestuario, se entiende lo exigido. Pero lo que hay que ver son los resultados de los procesos penales y de la aplicación de justicia. Eso sólo podrá analizarse en la medida que pase el tiempo. Los comentarios de abajo no son más que necedad.

Alba Marina
Hace 1 ao

Como dicen en el chavo, ¡estás en lo cierto chaparron!

slherrerab
Hace 1 ao

Leo estos comentarios y son REPUGNATES. Como se nota que no han tenido en sus miserables vidas una posición de mando, que no saben que lo que hizo Belfon es lo mínimo que se hace cuando uno toma una posición de mando y jurisdicción como esa. Pobre chusma sin criterio q no se da cuenta que TODOS los políticos son iguales, y que ellos sólo hacen un show mediatico, para que idiotas se pongan a escribir estupideces... espero que por lo menos cobren por decir idioteces, que asco que me dan.

poligono
Hace 1 ao

pobre loca torti, que pesar

-KAJOL
Hace 1 ao

donde esta el pueblo q no esta en las calles pidiendo este adefesio sea sacado de la justicia? verdad pensando como conseguir un dolar para poder poner un almuerzo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES