Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Anomalías en construcción habían sido advertidas

24/11/2012 - Los vecinos de la barriada Nuevo Arco Iris en Colón, donde anoche se desplomaron 11 casas, habían denunciado en horas de la mañana que estas mostraban rajaduras. Anoche, en medio de un aguacero y un apagón, ocho viviendas se hundieron, algunas con ocupantes adentro, y tres se derrumbaron.

Los socorristas rescataron a 10 personas que fueron llevadas al Hospital Manuel Amador Guerrero para verificar si tenían lesiones.

Según un reporte de TVN Noticias emitido a las 12:34 p.m. de ayer, algunos vecinos mostraron su temor de vivir ahí por las rajaduras. Unas seis horas después ocurrió el colapso.

La barriada Arco Iris, de 165 casas, gestionada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue entregada en marzo pasado tras varios pleitos con las compañías responsables. Julio Hernández, del PAN, relató que estos trabajos se iniciaron durante el último año de la gestión de Martín Torrijos y que presuntamente están sobre una falla geológica. El titular del Miviot, José Domingo Arias, se presentó anoche al lugar.


ferispan
Hace 2 aos

¡éxito! vamos bien

ulises
Hace 2 aos

fue entregada en marzo pasado, o sea, a tres años del gobierno de los corruptos descarados (cd), o sea, es otra mas de las cochinadas de este gobierno... esta claro, la corrupcion es como un cancer, en algun momento se manifiesta...

Alba Marina
Hace 2 aos

Criticar, criticar y criticar es la consigna. El problema real es una falla geologica del terreno y no por la mala calidad de los materiales utilizados en la construccion de las viviendas. El gobierno esta dando soluciones habitacionales al pueblo colonense por lo que este problema sera evaluado para tomar los correctivos sin poner en peligro la vida de estos moradores.

akemi 5
Hace 2 aos

La verdad nadie quiere aceptar que las inclemencias del tiempo no se deben a el gobierno actual, que si llueve culpan y si no también; de lo que si tengan la seguridad que les tocara arreglar y reconstruir como se debe.

JoseVale1960
Hace 2 aos

Aunque la construccion de esa barriada se inicio en la administracion pasada es responsabilidad de la actual darle respuestas a los habitantes por cualquier defecto o falla encontradas en la misma, al igual que la proxima administracion que tome el poder en el 2014 debera ser responsable de todas las obras que el actual gobierno construye con fondos publicos.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Debo entender que si este gobierno no termina la ampliación del Canal, el siguiente gobierno tiene que rehacer todos los estudios y análisis que ya se dan por hechos? Me asombra su manera de no pensar. Según un forista famoso por su luminosidad, cualquier obra de este gobierno, si fue ideada por el anterior, es mérito del anterior? ¿Y si hay errores? ¿Los errores sí son de este gobierno? Me encanta su manera de no pensar.

los locos eran mas
Hace 2 aos

te quedan doce meses para que te larguesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

templario9001
Hace 2 aos

son 3 años en este gobierno y nadie se dio cuenta que las casas estaban mal hechas?... que estaban en peligro?.. acaso si la obra empezò en el gobierno de martìn este no tiene ninguna responsabilidad?..

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Acertaste, nadie se dio cuenta, ni los habitantes, porque no es que las casas estuvieran mal hechas, sino que el estudio inicial y la forma de hacer el relleno estuvieron mal y corrientes subterráneas (que debieron ser detectadas durante el estudio inicial y el relleno) erosionaron la tierra y de repente colapsó el terreno.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Es como el caso del famoso cirujano panameño que operaba los quistes de seno pero no los retiraba, pero no se detectaba porque los pacientes no iban donde otro médico a verificar si la operación estaba bien hecha sino hasta que se sentían mal o se hacían otro examen, es decir, hasta que se hundía la casa.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES