Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Vía Rápida

Apelan absolución a Minghtoy Giro por pérdida de figuras

Juan Manuel Díaz C.

12/01/2013 - PROCESO. La fiscal segunda Anticorrupción, Lizzette Chevalier, sustentó el recurso de apelación contra la absolución dada por el Juzgado Segundo Penal a Mingthoy Giro y a otras siete personas acusadas de peculado tras la pérdida de figuras de la obra Juegos de antaño, anunciada en 2008. En su escrito de apelación, la fiscal sostuvo que Giro, como administradora del parque Omar, donde estaba la escultura, ejercía la función de custodio de los bienes, que costaron al Estado la suma de $245 mil.


Octopus
Hace 1 ao

cuándo fué la última vez que un corrupto amigo político fué a a cárcel? 1934? Nada va a pasar

watchman
Hace 1 ao

Otra sinverguenza que se cree rabi. Vino al pais limpia y ahora es millonaria. Sabe Dios cuanto le toco de la plata destinada a los carnavales. Hasta a otros paises fue con Ruben Blades a promover el carnaval. Ella y su marido no valen nada. Hay que sacarles la m...,, en la corte para que sepa que no esta por encima de la ley. Alguien con poder la esta ayudando para que salga bien.

pepitoeltravieso
Hace 1 ao

y los ñangaras de la oposicion se jactan diciendo que este gobierno es de malenantes. esta mujer es un vivo ejemplo de las tantas que nos hicieron ellos en el pasado y andan libres por las calles señalando a medio mundo.

Anselmo21
Hace 1 ao

Mingtoy dice " siempre dije que era Inocente" Inocente la gente que se trague el cuento de esta sinverg, si eres el funcionario para cobrar salarios en un cargo, tambien eres el respons por lo que se roben en tus narices y dspues decir q no tuvo nada que ver, aunque aparecieran las estat igual hay q castigar estos corruptos q se valen de los medios para ocupar cargos q no tienen idea son garrafones con cerebro empty pero no pa cobrar y vivir bien callando las bellezas d los maleantes del PRD

Eduard
Hace 1 ao

Otra prueba de que la justicia en panama se vende al mejor postor. la yeyesita pseudorabiblanca Mingtoy fue absuelta del robo de las estatuas. No me extrañaria que mañana saliera inscribiendose en el CD. Otra que salta cuando le queman el trasero.

Cholos Unidos
Hace 1 ao

Me agrada el GIRO (con mayuscula) judicial que ha tomado el caso. Pero, a Minghtoy - con nombre de notas chinas -- no la agarraran. Umm! Primero le sale alas a las tortugas. EL marido es otro rebuscon. La fila de gentes asi como esta pareja en PTY es larga y no esta en hold. Vuelan libres, hartos de billetes.

Atila
Hace 1 ao

Bueno, esta ficha es ficha de "la ficha" esposa de martincito. Si, el mismo que brinco de freidor de papas en McDonald a ye-ye millonario del jet set internacional (y sin comprar lotería). Si se te paga un súper salario por cuidar algo y este algo se pierde, quien es responsable?. prd vegetariano?. donde?.

PATRIOTA
Hace 1 ao

Que mierda este sistema en general que no solo se mantiene convenientemente oblivio hacia irregularidades cometidas siempre por políticos nacionales y sus afines sino que también lo hace con cómplices extranjeros.. Que en cualquier país remotamente decente serian candidatos para deportación. Desde luego que podemos agradecer en gran medida a los abogados y jueces corruptos que viven de ello. Reza el dicho... "El malo es malo solo hasta que el bueno quiera"

PATRIOTA
Hace 1 ao

Entre Minghtoy y el PRD saben que paso con el bronce y si quieren saber que hicieron con el dos pistas, 1. Rep Dominicana- 2.Estatua de general....

Anne Gonzalez
Hace 1 ao

ella, martin torrijos, balbina herrera... hasta cuando se les seguira el proceso lo que tienen que hacer es darle duro y que paguen por ladrones hasta cuando, pero andan llorando porque les llego el cuco que los a puesto a pagar lo que le quitan al pueblo TAO!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES