Está navegando en la edición del Domingo 2 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Apelan fallo que absolvió a directivos de Adelag

02/12/2012 - La fiscal decimocuarta de circuito, Elena Cedeño, presentó el pasado 30 de noviembre su escrito de apelación al fallo del Juzgado Decimoquinto de Circuito que absolvió a los hermanos Aquilino y Carlos de la Guardia del delito de quiebra fraudulenta de Grupo Adelag, que dejó pérdidas por 120 millones de dólares.

De esta manera, la fiscal Cedeño se opone al fallo del 19 de noviembre pasado en el que la jueza Georgina Tuñón desestimó los argumentos presentados durante la audiencia contra los hermanos de la Guardia.

El fallo de la jueza Tuñón difiere de otra sentencia que sobre el mismo caso dictó, el 10 de agosto pasado, la Sala Penal de la Corte, con ponencia del magistrado Harry Díaz, la cual condenó a los hermanos de la Guardia a 66 meses de prisión y ordenó su detención de manera inmediata por la comisión de los delitos de falsedad ideológica y estafa.

Los abogados defensores anunciaron que se opondrán a esta apelación del Ministerio Público.


watchman
Hace 2 aos

los hermanos De La Guardia no salieron culpables y fueron presos porque son puros rabis y tienen toda la influencia del mundo y todos lo sabemos. Si hubiera sido el hijo de la cocinera, sale culpable, lo meten preso y botan las llaves. En este pais no existe la justicia y solamente salen airosos los ricos y poderosos. Este es el pais que vivimos. Vamos bien mal.

Fer
Hace 2 aos

aqui van presos solo los bobos

Dr Smith
Hace 2 aos

Si la justicia está en el suelo, los abogados ganando billete averiguen quienes son pero lo que si es que solo los sinverguenzas saludan a estos, hay escarnio social y público que lamentablemente llega hasta los hijos de estos.

opinion
Hace 2 aos

Ya sabemos la calificación que nos dieron sobre nuestra Justicia y esto es una prueba de la corrupción existente
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES