Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Archivan expediente contra excónsul

21/11/2012 - El Tribunal del Cuentas ordenó el cierre y archivo de las investigaciones contra el excónsul de Panamá en Nueva Orleans Eric Moreno Araya por una presunta lesión patrimonial de 2 mil 514 dólares con 39 centésimos.

Además, por esta misma investigación también se archivó el expediente contra Isaac García Sittón, exfuncionario de este consulado en Estados Unidos.

De acuerdo con el auto No. 01-2011 de enero de 2011, el Tribunal de Cuentas señala que durante la gestión de Moreno (como cónsul) se detectaron atrasos en la remisión de recaudos de los meses de enero y febrero de 2004.

Estos recaudos permitían cubrir el saldo pendiente del consulado en Nueva Orleans, señala el documento.

“La situación jurídica de Eric Alberto Moreno Araya quedó subsanada, toda vez que el vinculado canceló el saldo débito que mantenía y que se le atribuía en concepto de perjuicio económico contra el Estado”, indicó.

Según Moreno, lo que ocurrió fue un error en la documentación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) porque al momento de dejar la oficina consular su saldo a esta entidad era de cero.

La decisión ordena el levantamiento de las medidas cautelares que se dictaron en contra del excónsul.


Casas Viejas
Hace 2 aos

el tipo pagó una cuenta que no debía...? cómo es eso...?

Garoto
Hace 2 aos

no seas tan iluso gladiador. Sí eres delgobiero y tienes contacto, es fácil librarte de cualquier caso judicial que te levanten. Sino pregúntale al poco de diputados que han saltado al CD y MOLIRENA, que tenían procesos judiciales y que al cambiarse se libraron de ellos.

Glossoglabro
Hace 2 aos

y quien le limpia el nombre a ellos ahora? ven por qué les bloquean con camiones?

Casas Viejas
Hace 2 aos

es curioso cómo la gente refleja su alter ego en estos foros. en este caso, una perrita.

Wash Lum
Hace 2 aos

Había o no un expediente contra el cónsul? R. Sí. Entonces porque el periódico o el periodista tiene la culpa de le abrieran un proceso y ahora cerraran el expediente? Ellos comunicaron una noticia y ahora la concluyen dando seguimiento. El cónsul es funcionario público osea que los que trabajamos le pagamos su salario y demás, por lo que, es mi derecho saber que ha sucedido allí o no.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES