Está navegando en la edición del Viernes 19 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

asamblea aprueba proyecto en segundo debate

Arde Colón por venta de tierras de ZLC

Diversas organizaciones, entre ellas la propia Asociación de Usuarios de la Zona Libre, rechazan el proyecto que será discutido hoy en tercer debate.


19/10/2012 - Anoche la situación en Colón era de incertidumbre. Disparos con armas de fuego, quema de llantas, gases lacrimógenos, redadas policiales y perdigones por doquier.

Así terminó la jornada tras la aprobación en segundo debate, en la Asamblea Nacional, del proyecto de ley para la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC).

Tres policías heridos –uno de bala– fueron llevados anoche al hospital Manuel Amador Guerrero en medio de un férreo operativo. En la periferia de la ciudad, las barricadas improvisadas impedían la circulación de los automóviles.

Se registraron protestas en sectores como Los Lagos, La Feria, Puerto Escondido y Villa del Caribe. Mientras en el centro de Colón, en la casa Wilcox, se oían disparos.

En tanto, la Concertación Nacional para el Desarrollo y la Asociación de Usuarios de la Zona Libre objetaron la iniciativa aprobada con 41 votos de los diputados de Cambio Democrático y del Molirena, y 11 en contra del PRD y panameñista.

Una vez se dio la votación, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, lanzó insultos a los opositores: “Fuera... fuera, vayan a llorar al cementerio”.

El gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, defendió la ley porque el Gobierno recaudará unos 100 millones de dólares anuales, de los cuales, 35 millones de dólares serán para la provincia de Colón.


Cual crisis
Hace 2 aos

"Si 100 mil personas dicen una estupiez, sigue siendo una estupidez". Desde cuando las tierras de la Zona Libre son de los colonenses?. La plata que se cobra por los alquileres van a las arcas comun del Estado.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

la poca plata que se cobra que representa un dinero simbólico.

Kavi
Hace 2 aos

espero que después del 2014, los cementerios estén llenos de todos los satrapas y aduladores del dictadorcito alias rm, encabezados por el animal que dirige la asamblea alias chello, llorando porque el pueblo no los reeligió. el único mal que les deseo es que no vuelvan a ocupar un cargo publico, xq la justicia divina se encargará de lo demás

Juanmanuel
Hace 2 aos

ardieron 2 llantitas que colocaron los facinerosos pagados de la oposicion por parte de los Varelistas

Kavi
Hace 2 aos

Que canal estabas viendo?? Hosanna TV? RCM?? todo el mundo vio mas de 2 llantitas.........Varela es un hombre de paz y siempre lo ha demostrado, evitando la confrontación ante un HP como el que nos gobierna, por favor!! Y a ti cuanto te paga Camacho?? Xq con mensajes de esta clase no defiendes muy bien que digamos a tu presi ......ja, ja

soy tu amigo
Hace 2 aos

Miren lo que ha causado el panameñista cómo es posible ver que esos opositores diciendo que quieren un mejor panamá paguen y causen esto que clases de maleantes son los que quieren gobernar a este país en el 2014 ya es tiempo de ponerle un alto a esta situación que la oposición causo envenenando al pueblo con sus falsas ideologías.

Kunta Kinte
Hace 2 aos

con que cara hablas de maleante? no hay turba mas grande de maleantes que la de tu actual gobierno, en el PRD y Panameñismo podias contar a los maleantes, en el CD son el 80% del partido

Kavi
Hace 2 aos

Claro que si Kunta, como se notan las gladiolos del gobierno tratando de echarle la culpa a Varela de todo, yo pregunto cuanto les pagan a ellos en el call center x mensaje enviado?? No creo que mucho xq por sus palabras se nota el bajo intelecto

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

colonenses maleantes [ojo no todos, sino estos, generadores de disturbios] no hacen, ni dejan hacer, dejadlos viviendo en las ruinas por lo que veo eso le gusta...

Cameljocky
Hace 2 aos

Colonences:El nombre "Transit S.A." les recuerda algo..quienes son los duenos. no es acaso el socio mayor el que esta hospedado en el (Hotel renacer)y que regreso en diciembre con el famoso(Machete)..y mira que ya empeso a usarlo con el pastel que lo es(La Zona Libre de Colon).cuanto les dieron por todos los(Trueques)que hicieron atraves de(Transit S.A.)..Los nombres(C.Duque-P.Virce-F.Amaya-Betech-kardosky-fabrega)esos son los que controlan contratos de renta...futuros duenos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES