Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Asamblea aprobó aumentar 37 millones de dólares al PAN

En 2012 el presupuesto del PAN fue de $140.8 millones. Para este año era de $19.1 millones, pero con lo aprobado quedará en $56.1 millones.

27/03/2013 - El presupuesto del Programa de Ayuda Nacional (PAN) se verá incrementado en $37 millones más, luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara siete traslados de partida al Ministerio de la Presidencia, de los cuales cuatro serán destinados a esta institución.

Esta entidad, que ha sido cuestionada por dirigentes políticos de la oposición por presuntamente utilizar sus recursos para favorecer a políticos de gobierno, tenía para este 2013 un presupuesto de $19.1 millones, por lo que con lo aprobado esta cifra casi se duplicará y será de 56.1 millones.

Durante la discusión en la Comisión de Presupuesto, los cuestionamientos de la oposición al director del PAN, Rafael Guardia, estuvieron dirigidos por el traslado de $12 millones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el fin de adquirir materiales de construcción para mil 846 soluciones de piso y techo para familias de escasos recursos, proyecto que, según el diputado panameñista José Luis Varela, por la experiencia que se ha vivido en esta entidad, “podría ser utilizado políticamente”.

Varela también cuestionó el traslado de $15 millones para proyectos de la Oficina de Electrificación Rural (OER), dentro del cual el PAN ha distribuido lámparas solares, que, según dijo, han costado varios miles de dólares y ya presentan desperfectos.

Pero el director del PAN negó que estos recursos se vayan a utilizar políticamente, y aseguró que se manejarán técnicamente según los estudios socioeconómicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la OER.

“Son situaciones que tenemos que resolver nosotros, porque con el decreto 690 (facilita contrataciones con invitación directa) se nos permite ser más ágiles en la ejecución de las obras”, dijo.


chete
Hace 2 aos

QUE DEBE PASAR EN ESTE PAIS DE NUEVO PARA QUE EXISTA CONTROL? QUE DEBEMOS HACER, DEBE VENIRSE UNA GUERRA CIVIL? MATARNOS EN LAS CALLES, PORQUE ESTOS INFELICES QUE NOS GOBIERNAN NO HACEN NADA POR LLEVAR LAS COSAS PLANIFICADAS DE LA MEJOR FORMA. PATACON ES UN DESSASTRE? MI BUS UN DESASTRE, ESCUELAS NO TERMINADAS NO HAY MEDICINAS PERO HAY QUE DARLE MAS PLATA AL PAN PARA QUE LOS DIPUTADOS HAGAN CAMPAÑA POLITICA? HASTA CUANDO? ESTA GENTE VA A ACABAR CON LA PAZ DE PANAMA!

azucena fillo haro
Hace 2 aos

mientras el transporte es pésimo, la comida cara, los colegios públicos en mal estado, la salud, bien gracias y ud., la contaminación ambiental descuidada y sigue el problema, los malos manejos en la css y un largo etc. incluyendo el reciente escándalo de los mafiosos en el fp y siga el fiesto! no hay nada como un gobierno de ladrones porque alí baba se quedó chiquitito frente al combo de las mafias en el poder.

eric
Hace 2 aos

La logica indica,que necesitan plata para hacer campan/a,pero no saldra del bolsillo de los politicos,sino del pueblo. Que tal si pierden su patrimonio personal ?. no, no puede ser!!!

ROBERTO
Hace 2 aos

los medios de comunicación, sociedad civil y todos los grupos anticorrupción deben cerrar filas todos los días e ir en una cruzada contra esta porquería. hasta cuando usar mis impuestos para reelegirse ...

azucena fillo haro
Hace 2 aos

no pidas a otros que hagan por ti, sirve tú al país como lo hacemos todos los días algunos de nosotros. Hay que educar, abrir los ojos a tantos ignorantes y arrastrados que por un puestito en el gobierno venden su alma. Así andamos de mal en este país. ¿Y los medios de comunicación como TV2 y Medcom? Bien gracias y uds., hay que ver la programación en horas inapropiadas. Son una porquería (ej. Caso Cerrado y Al Descubierto).

Alfredo Sanchez
Hace 2 aos

por que siguen disimulando la corrupcion? todos sabemos que este pastel es para repartirselo a los diputados, no sean tan descarados, las gestiones que estos hacen en fabor de la "comunidad" en realidad es una manera disfrazada de embolsarse el dinero de nosotros los contribuyentes,dejen de robar que eso afecta a los mas pobres!

EZE
Hace 2 aos

¿como fue que dijo el orejón de r-mulo? que es pecado usar los impuestos para pagarse campañas políticas? más de la misma porquería...

Usuario00825
Hace 2 aos

Todos sabemos que en un año preelectoral estos dineros van a ser utilizados políticamente. Esta institución debió desaparecer, ya ha tenido suficientes escándalos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES