Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Asamblea revisará la ley de transporte

Gustavo Aparicio
gustavo.aparicio@prensa.com

31/03/2013 - La Ley 42 de 2007, que regula el transporte en el país, será revisada en los próximos días por la Asamblea Nacional para determinar si otras empresas, aparte de Mi Bus, pueden prestar el servicio de movilización de pasajeros en la capital. Así lo informó el presidente de la Comisión de Transporte del Legislativo, Marcos González, a raíz de los problemas que enfrentan los usuarios con el Metro Bus. Roberto Troncoso, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, dice que la iniciativa es buena, porque la Constitución no admite los monopolios.


watchman
Hace 1 ao

El transporte es un negocio millonario en este pais. Porque tenemos extranjeros administrando este negocio? Sera porque los nuestros no saben hacerlo Acaso no hay empresas nacionales capaces de asumir el reto. MiBus se llevo el botin y ahora no sabe que hacer y siempre da excusas baratas y el gobierno los apoya y me pregunto porque? Mucha coima por debajo de la mesa para adjudicar contratos. Miren el estaciomanmieto de la capital que se lo adjudicaron a una empresa recien creada.

ySigmund
Hace 1 ao

mibus no es del toda extranjera, tiene capital colombiano-panameño y el dueño del capital panameño es Stanley Motta, un enemigo declarado de país, un familiar de el, Alberto Motta, fue donante a la campaña de primarias de bin bin, no le importa dar un mal servicio con tal de joder a los ciudadanos y a gobernantes, el día en que lo pongan a pagar multa de millones de dolares va escarmentar y si le sale una competencia no aguantara.

ernesto07
Hace 1 ao

peor q todo es promover el prejuicio chovinista. era un niño antes de diablos rojos, el transporte estaba en manos 'nacionales' y también era un desastre. el problema es: romper el monopolio y sacar a concurso y concesionar las rutas. la fiscalización y presión de los usuarios y reglas claras anticartel u oligopolio, deberían producir un buen servicio.

ernesto07
Hace 1 ao

dicho eso, rechazando la prédica chovinista como principio, creo q efectivamente es una actividad que bien puede estar en manos de empresas nacionales. técnicamente es factible y económicamente razonable: la ganancia se queda acá.

Pablo San Martín
Hace 1 ao

¿Cuánto más inventará Martinelli para seguir "mangongüeando" a esta empresa? Martinelli criticó la concesión de los Corredores Norte y Sur; y nos está heredando una peor. Es fácil predecir, que si los colombianos "marearon" a Martinelli en la primera concesión, lo volverán a "enyardar" en la segunda.

-KAJOL
Hace 1 ao

total que pagamos un monopolio que a 3 años de constituido no sirve, que nos cuesta un ojo de la cara y ahora a pagar otro.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES