Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Aumento de viáticos será de $982 mil al año

50 jefes y directores de la fuerza pública serán beneficiados con este incremento de viáticos, aprobado según el Decreto Ejecutivo 891.

05/12/2012 - A partir del 15 de enero del próximo año entrará en vigencia el aumento de $1,500 en los viáticos de los directores nacionales y jefes regionales de la fuerza pública, informó ayer el Ministerio de Seguridad.

Un comunicado de prensa de esa institución indica que el incremento beneficiará a 50 directores nacionales que hay en la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval.

Según la nota, el aumento representará una erogación de unos $982 mil anuales, que saldrá del presupuesto de Ministerio de Seguridad de 2013, que asciende a $637 millones 312 mil dólares.

La nota de prensa aclara que no se trata de un aumento salarial, sino de un incremento genérico de los viáticos, y que se otorgará a determinadas posiciones por nivel de responsabilidad mientras ocupen el cargo.

Mediante el Decreto Ejecutivo 891 del 28 de noviembre de 2012, el Ministerio de Seguridad aumentó de $250 a $1,750 los viáticos de los directores nacionales con rangos superiores de la fuerza pública.

“Este incentivo estaba reconocido desde 1999 en el Decreto 172, pero nunca se pagó, por lo que este gobierno tomó la decisión de pagarlo e incrementarlo, pero asignado solo a quien ocupe el cargo objeto del incentivo”, destaca el comunicado.

Este gobierno ha dado tres aumentos salariales a la fuerza pública.

El ajuste en los viáticos, empero, ha sido criticado por voceros de diferentes sectores del país por considerarlo inconsulto, inexplicable y discriminatorio.


R.S.
Hace 2 aos

tres aumentos salariales a la fuerza de policía, sin embargo, cuantos ajustes se le ha dado al cuerpo de bomberos? A las enfermeras? Cuando hay intereses, se hacen las cosas como se debe, pero por qué no a los bomberos? Porque no aportan en nada a la política de control característico de este gobierno mientras la Policía Nacional si lo hace. Que lástima por mi país.

ferispan
Hace 2 aos

¡pronto en cadena nacional todos los domingos a mediodia! el nuevo programa de la fuerza publica "todo por la plata", con los segmentos "el capo en jefe en accion". con la presentacion de todos los estamentos militares, perdon, policiales del pais. ¡colonia de la mafia, si! se robaron el canal.....

beletal
Hace 2 aos

hay que ser bruto para ganar bien

ROBERTO
Hace 2 aos

pero no aumentan la base de hasta 400 balboas para pagar el décimo a los funcionarios públicos. los gorilas tienen preferencia.

Agatocles
Hace 2 aos

bueno pa que veas, ese hijuela gran p.. decimo nunca lo han subido, mireya hizo una propuesta, pero eso quedo en nada. ahora a esos hijuela gran p... policias van a ganar mas que tu y yo. pa eso no estudio ni cebo y meto a guardia, me jubilo con 28 años y a gozar la vida. que huevooooooo coñoo son as vaians que me cabrea de este hijuela gran p.. gobierno.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES