Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Se elevan las infracciones

ángel lópez Guía
alopez@prensa.com

11/02/2013 -  

El número de infracciones de tránsito reportadas diariamente en Panamá aumentó 28.9% este año, de acuerdo con estadísticas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

En los primeros 38 días de 2013 se cometieron 57 mil 458 faltas al Reglamento de Tránsito, lo que representa un promedio diario de mil 512; mientras que en 2012 fue de mil 173, de un total de 428 mil 235.

Las causas más comunes son: conducir a una velocidad superior al límite permitido, hablar por teléfono mientras maneja y conducir en estado de embriaguez.

Por otro lado, al año el Estado panameño gasta entre $78 millones y $108 millones en atención a víctimas de accidentes vehiculares que, en muchas ocasiones, están relacionados con el incumplimiento a las reglas del tránsito.


azucena fillo haro
Hace 1 ao

¿Qué hay por ej. de la policía nacional que a un costado de El Rey en Calle 50 permitió por mucho tiempo el estacionamiento de autos a pesar de que había raya amarilla y ellos estaban a una cuadra? Ah! bueno tenían que hacer su agosto. Luego esta la genialidad de que para pagar una multa por mal estacionado tienes que ir al laberinto de Albrook porque a la policía le conviene que no pagues y a fin de año pueda cargarte el doble. Tan pícaros como su jefe.

Robespier
Hace 1 ao

==== Esta es la ironia más grande, estadisticas presentadas por la ATTT cuando ya no hacen nada al respecto, dentro de sus funciones ya no figura regular y monitorear el buen manejo y sobre todo el salvaguardar vidas!! ========

Robespier
Hace 1 ao

------------> Lamentablmente es un tema en que muchos no opinan, "el que este libre de pecado, que tire la primera piedra" ========

Robespier
Hace 1 ao

Este es un tema sensitivo que venimos denunciando de vez encuando, el conductor panameño acada vez esta irrespetando las reglas de tránsito, por falta de guardias de tránsito ( no policias que no hacen nada). En consecuencia mayor cantidad de accidentes por colisión, pero en medio pueden darse accidentes fatales, como el de manejar y rebasar por lo paños!! VASTA YA!!

Robespier
Hace 1 ao

====== Pasarse luz rojas, el no uso de las intermitentes, giros prohibidos, no guardar distancia, manejar por los hombros (sobre todo en corredores), dar vuelta en "u", es el pan de a diario y algunas faltas e incluso frente a policías!! Se perdió el respeto por las leyes de transito al no haber autoridad que la haga respetar!! ======

Robespier
Hace 1 ao

Este es un tema sensitivo que venimos denunciando de vez encuando, el conductor panameño acada vez esta irrespetando las reglas de tránsito, por falta de guardias de tránsito ( no policias que no hacen nada).

Robespier
Hace 1 ao

==== Esta es la ironia más grande, estadisticas presentadas por la ATTT cuando ya no hacen nada al respecto, dentro de sus funciones ya no figura regular y monitorear el buen manejo y sobre todo el salvaguardar vidas!! ========

ySigmund
Hace 1 ao

No deberian estarles salvando la vida a esta gente, si manejan borrachas o borrachos es porque no quieren seguir viviendo, tienen su destino marcado: la muerte y nada pueden hacer, solo deben eliminar el guarometro y no poner multas, etc.

templario9001
Hace 1 ao

pedazo de imbècil.. si estos estùpidos andan borrachos chocan otros carros y matan gente inocente.... a menos que existe un "carril de borrachos" donde solo ellos se estrellan... tu ignorancia y lambonerìa dan pena pedazo de anormal.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES