Está navegando en la edición del Martes 4 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

El caso fue remitido al Segundo Tribunal Superior

Autoridades ignoran fallo en caso Adelag

No hay instrucciones para capturar a Aquilino y Carlos de la Guardia, pese a que la Sala Penal ordenó su ´detención inmediata´ por estafa y falsedad ideológica.

04/09/2012 - Ni la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional ni el Servicio Nacional de Migración han sido informados del fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema, que ordenó la “detención inmediata” de Aquilino y Carlos de la Guardia Romero, condenados a 66 meses de prisión por estafa y falsedad ideológica.

Se desconoce el paradero de los directivos de Adelag. No fue posible obtener una respuesta precisa de sus abogados, cuando fueron contactados por este diario.

En la Corte informaron que la Secretaría de la Sala Penal remitió el fallo al Segundo Tribunal Superior de Justicia, para que este, a su vez, lo envíe al Juzgado Décimo Tercero Penal.

Una vez recibido el dictamen, el Juzgado tiene cinco días hábiles para notificar a las partes, sea por edicto o personalmente.

El fallo condenatorio fue firmado por los magistrados Harry Díaz (ponente) y Alejandro Moncada Luna. El magistrado Aníbal Salas salvó su voto.

En este documento se consigna que los hermanos De la Guardia Romero actuaron “de forma temeraria y premeditada, y con habilidad supieron aprovechar la ventaja que ofrecía la confianza que en ellos depositaban sus acreedores”.


Dr Smith
Hace 2 aos

Busquen en facebook a Aquilino y miren en su muro quien es su amigo.... Ah Club unión mopri De la guardia Arias.... Ja jamas lo van a agarrar

Kasuko
Hace 2 aos

Si un pobre se roba una gallina, queda privado de libertad en el calaboso inmediatamente, pagando buen par de anos por su fechoria. Pero los ricos y millonarios, no tienen la misma suerte, para ellos hay un trato especial, mas blando y con panos tibios.

Harry Potter
Hace 2 aos

No volveremos a saber de este duo dinamico hasta el día en que fallezcan y regresen en féretros a Panamá, igual que uno de los de Fotokina que murio de viejo y no puso nunca un pie en una carcel...

GANDHI
Hace 2 aos

Era de esperarse, si fueran pobres ya estarian presos, la justicia aqui es para los pobres y no para los que tienen plata y todos en la politica tienen plata prd, panameñistas, cd etc, por esto es que figali, Bern, Balladares, Arosemena (bco Nal), etc, estan muertos de risa en sus casas gozando de la plata del pueblo!

Casas Viejas
Hace 2 aos

a ver si la cancillería inicia un proceso de extradición, y si los e.u. cumple con la solicitud de extraditar a quienes tienen decenas de millones depositados en bancos americanos.

watchman
Hace 2 aos

Increible, pero cierto. Esta es una prueba mas que la justicia no existe en el pais. Solamente los pobres y los que no tienen influencia son procesados y apresados, a los ricos y poderosos, esto no aplica. Triste por demas.

Oscar
Hace 2 aos

Es improbable que los hermanitos De la Guardia paguen presidio. Pero no deja de ser importante que hayan sido condenados y que vivan en un semi destierro por un tiempo. Es eviedente que las diferencias entre los magistrados no son jurídicas. Hay otro$$ elemento$$.

LunaLLena
Hace 2 aos

Se congela el infierno antes que un rico panameño entre en la carcel

Casas Viejas
Hace 2 aos

"la humildad": tenga presente que al insultar a todos en general, está usted incluyendo a la madre que lo parió.

Casas Viejas
Hace 2 aos

vaya martinelli, mulino, moltó, ahora de encubridores de ricos ladrones... lo de siempre...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES