Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

diputados CONFIRMAn DESIGNACIÓN

Ayú Prado, a la Corte con señalamientos

José Ayú Prado aseguró que, de ahora en adelante, seguirá más apegado a la norma en su nuevo rol de magistrado de la Corte.


24/12/2012 - Como una “compensación por los servicios prestados” al Ejecutivo, calificó el diputado panameñista José I. Blandón el nombramiento de José Ayú Prado, ratificado ayer por la Asamblea Nacional como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Ayú Prado no quiso responder a las críticas acerca de sus decisiones de sobreseimiento y archivo de expedientes de sonados casos de corrupción en que han aparecido involucradas altas figuras del gobierno de Ricardo Martinelli.

Los opositores cuestionaron al nuevo miembro de la Corte por el archivo del expediente de la adjudicación gratuita de 54 hectáreas de tierras de Juan Hombrón, Coclé –en el que se mencionaba al exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu– y por el sobreseimiento definitivo en el de sobreprecios en la compra de 19 radares a la empresa italiana Selex (Finmeccanica).

“Todo esto evidencia la poca credibilidad e independencia de Ayú Prado para ocupar el cargo de magistrado”, señaló el informe de minoría de la oposición, leído por el diputado Blandón.

Finalmente, con 39 votos a favor y 12 en contra, el pleno ratificó a Ayú Prado para el cargo.

Asamblea ratifica a director de valores que viola la ley

La Asamblea Nacional ratificó ayer a Luis Ángel Jiménez Hernández como nuevo directivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, a pesar de que incumple con la ley que regula la actividad.

Según la página web de la Superintendencia, Jiménez Hernández tiene una licencia de corredor de valores expedida desde el año 2010.

Según el artículo 8, numeral 10 de la ley, los directivos de la Superintendencia no pueden ejercer actividad alguna en el mercado de valores.

Según Carlos Barsallo, exdirectivo de la comisión de valores, una persona con dicha licencia puede ejercer como directivo de la Superintendencia, siempre y cuando renuncie como corredor.

María Cristina Ramírez


carmen
Hace 2 aos

todos los que acaban d enombrar son serviles del capo. solo le obedecen a él ¿ a quien quieren engaar con sus discursos baratos de que obedeceran la ley? todo panamá sabe que son serviles,,, pero ya les llegara la justicia divina,,,sino miren a chavez

Juan manuel
Hace 2 aos

Otro miserable que entra por la puerta de atras al no tener capacidad moral ni independencia para entrar por la puerta principal. bueno el dira que si moncada luna llego porque el no.

bla bla bla
Hace 2 aos

El que esté libre de pecados que tire la primera piedra. Constitucionalmente es el ejecutivo el que nombre los magistrados. Toda la corte suprema de justicia está plagada de deudores de esos favores. Blandón debe cerrar la boca, porque ellos también han tenido y tienen allí sus fichas. Ninguno, y menos los políticos que viven haciendo lobby hasta para sacar medicinas,tienen la moral para opinar de terceros.

jjorge e. ruiz almacellas
Hace 2 aos

Si es cierto que el señor Ayú Prado dijo que seguiría apegado a la norma, se pueden esperar, en su nuevo rol como Magistrado de la Corte, fallos que le han logrado una casi unanimidad en el repudio a su nombramiento. Ya todos, políticos o no, nos hemos sentido defraudados con pronunciamientos como en el caso de Juan Hombrón . Para muestra, un botón.

Uli14
Hace 2 aos

Bueno ya el daño esta hecho, quedará velar que no hagan ninguna cagada por acción o omisión y en el 2014 votar por el menos malo y esperar que modifique la ley para que escoja de forma diferentes los próximos magistrados.

ernesto07
Hace 2 aos

blandón: cdo fueron gob los panameñistas, a quienes pusieron? a dos semianalfábetas impresentables, con quienes ningún estudiante avanzado de derecho llevaría un curso... este tipo es de lo peor en la política local. habla tanto que parece estarse preparando para tomar el relevo luego del espectacular insuceso que le espera a varela

Vampiro
Hace 2 aos

TRISTE ESPECTACULO..ME GUSTARIA QUE EL PERIODISMO RECORDARA LAS DIFERENTES POSICIONES DE CADA PARTIDO Y SUS PROTAGONISTAS CUANDO HA ESTADO EN EL PODER Y CUANDO ESTAN EN OPOSICION...PARECEN HOJAS DE CAIMITO... BAILAN Y MUESTRAS DOS COLORES DE ACURDO COMO SOPLA EL VIENTO-.

No comemos cuentos
Hace 2 aos

El problema con jimenez en la junta directiva de valores es que es un "pelao" que no sabe nada, no tiene ni la experiencia de diez años en el sector financiero que impone la ley, dicen que solamente tiene 28 años de edad, con algunos transcurridos en puestos de bajo rango, no la edad ni la hoja de vida que se espera de directivos con la responsabilidad de enfrentar situaciones escandalosas de mucho dinero en el mundo de los valores, como es el caso "financial pacific".

No comemos cuentos
Hace 2 aos

Otra marioneta de mentirelli sentada en la corte suprema, el mismo mentirelli que en su campaña electorera habia prometido nombramientos "transparentes de independientes", que tremendo engaño ! ! !

Maria236
Hace 2 aos

Se vuelven puros señalamientos parece que les gusta vivir en ese círculo, cuando van a entender que es nuevo gobierno el cual ha venido a trabajar por el país, y no está para estar pendiente de sus criticas hay muchas problemas por resolver.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES