Está navegando en la edición del Lunes 16 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Balbina Herrera participará en peritaje

Elio Núñez
elio.nunez@prensa.com

16/04/2012 - La Fiscalía Séptima de Circuito inspeccionará el próximo 26 de abril, los videos de dos canales de televisión locales donde la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera muestra documentos provenientes supuestamente del correo privado del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Son videos de los noticieros matutinos de Telemetro y TVN, en los que Herrera muestra algunos documentos cuyo supuesto contenido eran los correos electrónicos de Martinelli.

Osvaldo Gálvez, abogado de Herrera, dijo que su cliente estará presente el día del peritaje de estos videos, los cuales fueron divulgados los días 5 y 6 de diciembre de 2011, en dichos noticieros.

“Cómo es posible que se acuse a una persona por ejercer un derecho ciudadano”, expresó Gálvez.

Añadió que la querella interpuesta contra su clienta es, a su juicio, una nueva modalidad de atacar la libertad de expresión de los ciudadanos.

Herrera, por su parte, dijo que acudirá a esta y las diligencias que haga la fiscalía, al tiempo que recalcó que lo que hizo fue en ejercicio de sus derechos como ciudadana.

La dirigente del PRD ha señalado en reiteradas ocasiones que tuvo acceso a tales correos electrónicos, a través de una persona que no ha identificado.

Este caso se encuentra en la Fiscalía Séptima de Circuito y se investiga la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad de correspondencia y calumnia e injuria.

La denuncia fue presentada el 5 de diciembre pasado por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, Ana Belfon, basada en que Herrera reveló el contenido de correos privados de Martinelli y de varios de sus colaboradores, además del italiano Valter Lavítola, que recientemente se entregó a la justicia de su país.

Belfon solicitó al Ministerio Público que investigue el contenido, procedencia y autenticidad de los correos divulgados en la entrevista por Herrera.

Se informó que la fiscal Leydis Machuca hace una serie de diligencias para determinar si la dirigente incurrió en algún tipo de delito.

Hasta el momento, la Fiscalía Séptima no ha formulado cargos contra ninguna persona en este caso.


ambrossio
Hace 2 aos

y ahora hasta estye bicho es noticia para La antes famosa Prensa, por su batalla contra los politiquillos de la dictadura...que lastima.

Disney
Hace 2 aos

Ella lo dijo claro que el italiano Velocci fue quien le facilitó los correos y también dijo que por meter el proyecto de los contenedores cárceles le estaban pidiendo una coima de 3 millones y la alcaldesa en ese entonces ministra de gobierno roxana le había pedido el 10% de los 3 millones o sea 300 mil dólares. Todo esto tarde o temprano vamos a tener un procurador de verdad y va a quedar un poco de gente presa.

Poncios
Hace 2 aos

De periñan cometio délito informático, el mismo forista hedley lo confirma y eso esta tipificado en código penal como délito informático, en negocios internacionales eso se reporta a interpol y la fbi te investiga.

Hedley
Hace 2 aos

debo ser justo, esta bicha está leyendo correos electrónicos que no son suyos. el artículo 165 del código penal tipifica esa conducta con 2 a 4 años esa acción. por supuesto, el mensaje es importante, pero sina lex, dura lex!

ElRevulu.
Hace 2 aos

El caso de de periñan me recuerda mucho a pancho lópez, un hacker le hackeo su cuenta y se metio en lios con la justicia asi mismo esta esta de periñan en problemas por revelar contenido privado y sin permiso.

-KAJOL
Hace 2 aos

la acusan por q saben es verdad, si tuvieran vergüenza renunciarían, con q cara salen a la luz publica.

Coldblood
Hace 2 aos

Todo el que acuse al presidente o sus cómplices de algo, aunque sea cierto, será demandado!

ºalejandro
Hace 2 aos

ladrones tras ladrones---- son todos iguales y no hay que hacer ninguna diferencia lo único que lo diferencia es que el ladrón actual es mayor porque emplea las altas finanzas para cometer sus actos. ? El grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--- que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos.

jandi
Hace 2 aos

y no solo latinoamericanos, basta leer los titulares de los periodicos espanoles, griegos, e italianos para ver la corrupcion que carcome las sociedades europeas

ºalejandro
Hace 2 aos

Simplemente en nuestro país, y otros latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN---.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES