Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Balbina Herrera se abstiene de declarar ante fiscalía

05/12/2012 - La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera se abstuvo de declarar ayer ante la Fiscalía Séptima de Circuito, que ordenó su indagatoria como parte del proceso que se le sigue por la divulgación de correos electrónicos del presidente, Ricardo Martinelli.

Herrera explicó que se abstuvo de declarar, porque el Primer Tribunal Superior de Justicia no ha resuelto aún un amparo de garantías interpuesto por su defensa.

“Le doy las gracias al Presidente por ese gran regalo del día de la madre”, dijo.

Destacó que el mandatario la tiene detenida en el país, pero no podrá callarla y acudirá a la fiscalía cada vez que la llamen.

Su abogado Osvaldo Gálvez interpuso el amparo de garantías el 22 de noviembre pasado contra la orden del Juzgado Undécimo Penal para que la Fiscalía Séptima de Circuito ampliara las sumarias del caso, tras lo cual ese despacho formuló cargos a su cliente por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

De acuerdo con el jurista, la orden del juzgado violó el principio de separación de funciones, y por tanto la orden de indagatoria es ilegal.

Herrera acudió a la fiscalía el pasado 20 de noviembre, pero esa vez tampoco rindió indagatoria, porque no estaba asistida por un abogado. Luego de esa diligencia, se le impuso una medida cautelar de prohibición de salida del país.


antonio
Hace 2 aos

Sr.Martinelli sea hombre el que no la debe no la teme,si su abogado pone una demanda por esta grabacion es defendiedo lo idefendible,esta trama es algo escrabrosa y el presidente asi lo sabe por esta razon es que demandan a Balbina que conoce como se mueven los hilos en este pais ella tambien a sido corrupta y sabe que la quieren joder y ella tiene coraje,por este caso la felicito

antonio
Hace 2 aos

Yo nunca he estado de acuerdo con esta senora,pero la logica indica que aunque hubiese faltas cometidas por ella en esta grabacion no deja de ser una realidad,y si existe esta informacion de la grabacion,quiere decir que es cierto y no hay manera de negarlo,que espera el presidente que esta grabacion es mentira,que se divulgue nuevamente la informacion,si no tienes nada que ver no debes tener miedo que pelotas no......

jack hammer 3
Hace 2 aos

pero porque no declaro? si ella dice que tiene la razon y las pruebas, ahora se abstiene, que clase de persona es ella, ella sabe el delito que cometio, y que es castigado con pena de carcel, ahora si tiene miedo

john powers
Hace 2 aos

al menos usa el sentido y acata lo recomendado por osvaldo,no creo tenga miedo.

ichiro 6
Hace 2 aos

Así mismo cuando tu dabas regalos a miles de familia en fechas importante hoy este gobierno te entrega el cambio de toda las monedas que diste en tu tiempo.

Sin partido politico
Hace 2 aos

Aquí debemos juzgarla no sólo por esto, sino por todo lo malo que hizo durante su gestion publica como alcaldesa y diputada de San Miguelito, un Distrito que no vió mayor avance en inversión estatal, educación, leyes y salud durante todo el reinado de esa señora.

ichiro 6
Hace 2 aos

No todo es color de rosa ahora estas pagando el daño que le has hecho a miles de personas cuando estaban en el poder no te queje ni acuses al presidente de lo que hoy se te acusa te lo buscaste sola.

Octopus
Hace 2 aos

sistema judicial primitivo. si los ciudadanos tienen garantias y derechos porque tienen que gastar papel en solicitarlas? a la par de somalia y namibia

a50pma
Hace 2 aos

que se dedique a seguir parqueando con su italiano. hmmm...

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

que es eso disque regalo del día de la madre es una incoherente no tiene nada que decir para defenderse porque esta quemada y ya todo mundo sabe su manera de trabajar corrupta e inmoral
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES