Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Base militar y no policial

Rafael Luna Noguera
rluna@prensa.com

25/11/2012 - La base militar más grande de Colombia, Tolemaida, de 9 mil 800 hectáreas, sede de las principales fuerzas antiguerrilleras del vecino país y de militares de Estados Unidos, es el escenario donde se entrenan 12 funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desde hace un año.

Esta realidad contrasta con lo dicho por el ministro José Raúl Mulino y por el director del Senafront, Frank Ábrego, en cuanto a que los panameños lo que reciben es adiestramiento policial y no militar.


Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Si Rafaelito fuera a hacer un reportaje en la frontera con Colombia, estoy seguro que quisiera estar protegido por policías, bien armados y entrenados.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Se oye cada cosa. Si se puede dar enfrentamientos con grupos tan peligrosos o más que un ejercito ¿donde se van a entrenar? No estamos en Inglaterra donde los policías solamente utilizan un tolete. Por cierto que la medicina está socializada en Inglaterra. Hay muchas cosas en las que no nos parecemos a los ingleses.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Es claro que este gobierno y principalmente los militaristas, son unos mentirosos. Que más se puede decir. Su preocupación es que las investigaciones objetivas, están desenmascarando a todos los mentirosos de esta Dictadura Civil, ahora con vocación de convertirse en una Dictadura Militar desde adentro.

Mauricio
Hace 1 ao

alllaaaaaraaaaacooooooo aaaargh dictaduraaaaaa aaaaaaaarggghghh

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Te felicito,"call center" por tu "profundo" discurso. Sugiero a los contratantes de estos esbirros,q evalúen bien si vale la pena seguir pagando salarios a estos cretinos. Si se han dado cuenta, ya no hacen ningún papel para los q fueron contratados. Ya esta "ola" popular anti-régimen no la para nadie.Ya este pueblo sabe de los "call center", ya saben de los "gladiadores" q juntos,han alterado artificialmente las encuestas q hacen los medios.En fin: no engañan ya a nadie.

Mauricio
Hace 1 ao

segun tu el hombre nunca llego a la luna. todo es conspiracion. soy independiente. leiste el articulo del economist. hasta cuando con la alaraca. no todo es malo, no hay dictadura, estamos en panama, pero basta de tanta estupidez. no te ensenaron analisis critico? simple.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Vaya "call center" te felicito. Creía q te habías convertido en uno de los "gorilas" en discusión y por eso escribías como tal.Por otro lado, ya q te puedo leer como personas y no como gorila te digo: no diga lo q no he dicho. Vieja táctica de debate:planteas un absurdo del contrario q no ha dicho y luego le entras con todo como si fuera verdad. Chiste no? Venezolano: no me vengas con ese cuento de ser panameño. Demasiado más que tu: no defiendo dictaduras.

Mauricio
Hace 1 ao

alllaaaaaraaaaacooooooo aaaargh dictaduraaaaaa aaaaaaaarggghghh

Arelis
Hace 1 ao

Lo que pasa con el hombre Panameno,es que no todos estan dispuestos a pelear por lo suyo,solo piensan en el presente y no en el futuro.Si fueran capaz,valientes como los gringos,no hubiera tanta corrupcion en el gobierno,Que esta lleno de extranjeros maleantes gobernando,porque el Panameno no se atreve.La mentalidad de los gringos es tan diferente.estan dispuetos hasta la muerte, por defender a los suyos y a los que son ultrajados, desarmados.

Mauricio
Hace 1 ao

Periodico alaraco! que quieren que se entrenen en como preparar arreglos florales o a entonar canciones de cuna con las FARC? Estupidos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES