Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Bomberos aumentan tarifas de sus servicios

07/02/2013 - Por tercera vez durante el último año, el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) realizó ajustes en los cargos tarifarios por los servicios que presta la institución.

Pablo Tuñón, director del CBP, explicó que con estos cambios esperan recaudar 6 millones de dólares, 25% más que los 4 millones de dólares recolectados en 2012.

Entre las variaciones publicadas en Gaceta Oficial se incluyen los cargos cobrados por la revisión de planos y ocupación de edificaciones, permisos eléctricos, inspecciones especiales y sistemas de alarma, entre otros.

Una de las reformas introducidas incluye la subida de 200 a 300 dólares por la revisión de los planos de locales comerciales y apartamentos que tengan un costo superior a los 100 mil dólares.

Tuñón indicó que para fijar este nuevo pliego tarifario se hicieron consultas con varios gremios, entre ellos la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y la Cámara Panameña de la Construcción.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES