Está navegando en la edición del Martes 3 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Bosco: Quieren hacerle daño a Blandón

El exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino advierte de que miembros del gobierno buscan dañar la campaña política del candidato arnulfista.

FIGURA. Bosco Vallarino dijo que su experiencia en la alcaldía fue ‘muy mala y amarga’. LA PRENSA/Archivo.

03/09/2013 - El exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino no descartó que la acción del Tribunal de Cuentas, de secuestrar sus bienes a raíz de un proceso de una auditoría que ordenó la Contraloría, busque hacerle daño a su copartidario José Blandón, precandidato a alcalde de la capital por el opositor Partido Panameñista.

“Lo mínimo que tengo que hacer es coincidir con los planteamientos de José Isabel Blandón, quien me ayudó en la alcaldía cuando más me estaban atacando... lo que buscan es afectar su campaña a la alcaldía capitalina”, aseguró Vallarino ayer en TVN.

Incluso advirtió que lo visitaron cinco diputados y dos altos funcionarios del Gobierno, quienes le dijeron que su problema en la Corte tenía solución si les daba a ellos algo que tuviera contra Blandón. “Jamás le voy a meter un puñal por la espalda a Blandón, fue correcto conmigo y no hizo nada malo”, sustentó.

´PERSECUCIÓN POLÍTICA´

Vallarino y el exsecretario general de la Alcaldía Jaime Barroso están acusados de ocasionarle una lesión patrimonial al Estado calculada en $615 mil 218, específicamente al contratar consultorías calificadas como “innecesarias”.

La acción del Tribunal de Cuentas del pasado 2 de agosto también se extiende a tres empresas que prestaron servicios a la alcaldía durante la administración del panameñista.

El proceso ordenado por la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, al final determinó que no se realizaron evaluaciones de estudios técnicos y estadísticos por parte del Municipio de Panamá para establecer el grado de necesidad de algunas consultorías, “cuyos resultados no son funcionales”.

Barroso calificó la medida en su contra como una persecución política y resaltó que lo que busca es sembrar la duda en la ciudadanía.

Mientras que Vallarino aclaró que cuatro de esas consultorías contaron con el aval y el refrendo de la Contraloría General de la República, por lo que sugirió que la jefa de esa entidad debería estar sindicada también en estas investigaciones.

El exalcalde destacó que los estudios en mención tenían relación con el tratamiento de los desechos hospitalarios, otra era sobre adolescentes en riesgo, y las demás trataban temas de seguridad y discapacidad.

Vallarino, que renunció a su puesto en enero de 2012 alegando quebrantos de salud, dijo tener aprensión por la justicia porque “el gobierno lo controla todo”.

Agregó que le parece sospechoso que después de tres años se tome esta medida en su contra. Vallarino prometió revelar muchas cosas que se dieron tras su renuncia en un libro que está escribiendo, y calificó su experiencia en la alcaldía de “muy mala y amarga”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES