Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

política

Burillo plantea reelección

Giselle Burillo plantea que, a 18 meses de las elecciones de 2014, aún se pueden dar diferentes escenarios políticos.

06/12/2012 - El asunto de la reelección presidencial no está cerrado, señaló ayer Giselle Burillo, administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Burillo dijo ayer en TVN Noticias que aún se está a 18 meses de las elecciones de mayo de 2014, y hay tiempo de plantear diferentes escenarios políticos.

Incluso resaltó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la administración del expresidente Ernesto Pérez Balladares, presentó la reelección a solo ocho meses de los comicios.

“Yo ni planteo ni rechazo ese asunto. Pero creo que puede ser una posibilidad para adecuar las normativas legales de reelección presidencial a la realidad mundial”, sostuvo Burrillo.

Según la precandidata presidencial de Cambio Democrático, la reelección no significa que la persona que está de turno se convierta automáticamente en el próximo Presidente.

“La reelección le permitirá participar en la próxima contienda electoral... el pueblo es el que decide si va o no va”, indicó.

Esta propuesta vuelve a estar en la agenda por parte de funcionarios del actual gobierno, a pesar de que el mandatario, Ricardo Martinelli, ha dicho que no le interesa reelegirse en el cargo.

No obstante, durante esta semana el gobernante ha participado en actos oficiales en los que ha fustigado a sus opositores políticos.

El martes, en El Cacao de Capira, dijo que “en tres años este gobierno ha hecho lo que los otros no hicieron en 40 años”.

Mientras que ayer, durante la entrega de sismográfos y mareógrafos a la Universidad de Panamá, cuestionó la poca inversión que gobiernos anteriores hicieron en la compra de estos equipos.

En tanto, el vicepresidente y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que si Martinelli fuera por la reelección, “sería la lección final” que le daría el electorado, luego de las protestas por la Ley 72 que pretendía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.


antonio
Hace 2 aos

ya la plata esta en los bolsillo no se puede corregir el entuerto,se ha botado plata a tutiplen,la reelecion no debe existir ya que permite borrar lo actuado fraudulentamente.senores panamenos pensemos en nuestro pais, esta totalmente secuestrado por este mafioso y su garulilla,los que comen de nuestros impuestos se los estan llevando a manos llenas,el pueblo debe dejar de hablar aguebazones y una huelga de brazos caidos debe darse carajo

jack hammer 3
Hace 2 aos

creo que como republica independiente y democratica, se debe analizar la posibilidad de la reeleccion presidencial, ya que en otros paises de la region se ha hecho, al final el que decide siempre es el pueblo, como ha pasado en Venezuela, Estados Unidos, Colombia, entre otros

Navybay
Hace 2 aos

ya se analizo y el pueblo contundentemente la rechazo.

gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

“en tres años este gobierno ha hecho lo que los otros no hicieron en 40 años”. y tiene tod la razon el loco, ha gastado y robado mas que todos los anteriores juntos, demostrando que en panama no hay nada imposible. Para ripley

Galileo
Hace 2 aos

q necedad con la reelección, q parte de "no" reelección no entienden?? esta tipa lo único q quiere es mantenerse en la papa ya q sabe q como candidata no va ni a la esquina, x no postulan a camacho mejor ya q ferrufino se está viniendo a pique?? no puedo creer q cd no tenga ningún personaje con credibilidad...

Mala'kak
Hace 2 aos

Si en unos años tenemos: Costo de la Vida Insoportable, Corrupcion Galopante, Militarizacion de la Policia, Muertos por Represion Gubernamental(Bocas, Ngobe, Colon), Importación Descontrolada de Extranjeros sin que haya primera opciones para los nacionales, Politica Exterior deplorable (Caso Honduras, Palestina, China), que pasaria si lo relejimos otros 4 años mas?

gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

que pasaria?? canal a nivel..nos hundimos todos como pais.

lauryd21
Hace 2 aos

La unidad no se construye senora x dios no sevela cara valla para el asilo con su mata mosca......su tiempo en la politica ya paso

PeyuyoPariteño
Hace 2 aos

La Reelección es buena si el gobernante se lo merece, los de la oposición le temen al "cuco" pero sí están de acuerdo con la reelección de Obama. Martinelli ha cometido muchos errores y graves pero si enmienda sus actos y sigue a buen paso las obras por qué no puede reeligirse?

ferispan
Hace 2 aos

pues que enmiende primero sus actos y corrija sus errores, y entonces hablariamos de ello
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES