Está navegando en la edición del Domingo 30 de Junio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

mora

La CSS incumple ley de pensión

La entidad no acata su obligación legal de proveer estados de cuenta actualizados para consulta de los ahorros aportados por cotizantes.

30/06/2013 - La Caja de Seguro Social (CSS) ha incumplido su promesa, repetida en varias ocasiones, de presentar regularmente, a los cotizantes que participan del subsistema mixto de pensiones, los estados de cuenta de sus ahorros personales.

Esto significaría que alrededor de 200 mil cotizantes no tienen a su disposición inmediata información clave para la planificación de su futuro económico.

La CSS anunció el martes 24 de agosto de 2012 que esa semana iniciaría con la entrega de los estados de cuenta de ahorro personal, pero los mismos no fueron emitidos de forma regular desde ese momento.

También se había prometido desde octubre del año pasado que los cotizantes podrían entrar al sitio de internet de la CSS y obtener detalles actualizados sobre sus aportes para su eventual jubilación, lo que a la fecha no se ha dado.

La CSS presentó varias excusas para no haber cumplido con su compromiso, alegando originalmente la falta de depuración de datos financieros y luego la falta de nombramientos clave en la entidad.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES