Está navegando en la edición del Miercoles 24 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

asamblea nacional

Oficialistas meten un ´gol´ legislativo

Modifican el ´Código Procesal Penal´ para reducir el plazo de prescripción de los delitos de peculado, enriquecimiento injustificado y patrimonial.

24/04/2013 - Diputados oficialistas introdujeron ayer un “gol” o “camarón” legislativo en el proyecto de ley 523, que establece el mecanismo para la extradición de extranjeros.

Miembros de las bancadas del partido Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) incluyeron cinco artículos nuevos en la mencionada propuesta de ley, uno de los cuales modifica el artículo 116 del Código Procesal Penal, que busca reducir los plazos de prescripción de los delitos de peculado, enriquecimiento injustificado y patrimonial contra cualquier entidad pública.

El plazo de caducidad del delito de peculado, que actualmente es de 20 y 30 años, se reduciría a 10 y 15 años, por ejemplo.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Rogelio Paredes cuestionó que a último momento el oficialismo haya metido “goles y camarones” en el debate de un proyecto sobre extradición.

Mientras que el constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró que la norma propuesta busca “institucionalizar la impunidad” para los integrantes del gobierno que pudiesen verse involucrados en delitos contra la administración pública.

Por su parte, el exsecretario general del Ministerio Público Rigoberto González dijo que “no existe una justificación del porqué se hace esta reforma”.


Foster
Hace 2 aos

Uds no viven en Panama o que ? cuando se ha apresado a alguien por corrupcion, hablo de gente culpable no de chivos expiatorios hijos de la cocinera. Hasta los 2 ministros ladrones de Martin fue un show de Martinelli porque les dieron pais por carcel o continente por carcel o algo asi. En otro pais esto seria un escandalo, aqui da igual que prescriba en 10, 1, 39 o 100 anios nunca veran a uno de estos politicos presos.

templario9005
Hace 2 aos

debemos empezar la tàctica del escrache... agarrarlos cuando salen de sus oficinas refrigeradas y agarrarlos a huevazos, insultarlos... hacer que los restaurantes, cines, bares, etc, etc.. se nieguen a darle servicios.. que las escuelas no acepten a sus hijos... que nadie les quiera vender gasolina a ver si esos imbèciles aprenden a respetar a sus jefes.. nosotros el pueblo.

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

No veo la hora en que metamos presos a estos sinverguenzas, a Ali Baba que es mentirelli, el peor presidente de todos los tiempos, y 40 ladronazos que son sus monos diputados. Vote por el y me arrepiento mil veces haberle creido a ese mentiroso.

Programadorcito
Hace 2 aos

Dios, entonces habrá que hacerlos pagar fura de la ley. interesante planteamiento nos pone la asamblea

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Dice el dicho:"el q no la debe,no la teme" y el q la debe,por lo tanto,teme por supuesto.Los bribones q le deben al pueblo por rebuscarse a costa de los ingresos y negociados del estado,quieren cuidarse para la hora de la derrota electoral.Pero lo q hagan ahora,debe cambiarse de igual manera,después de la derrota del CD. Al día siguientes q se instaure la nueva Asamblea en el 2014,se deben cambiar las leyes q las hagan quedar donde estaban antes y a juzgar a los culpables.

Robespier
Hace 2 aos

====== Despierta, despierta panamá, hasta que el cordero se convierta en León!!!

Robespier
Hace 2 aos

====== Despierta, despierta panamá, hasta que el cordero se convierta en León!!!

Eduard
Hace 2 aos

El cordero nunca se convierte en leon, es herbivoro y cobarde.

Robespier
Hace 2 aos

-----> Completamente de acuErdo con el forista " EXORCISTA" >> Los diputados no meten goles. Ellos son los goles que los panameños se dejan meter.

Robespier
Hace 2 aos

-----> Completamente de acuErdo con el forista " EXORCISTA" >> Los diputados no meten goles. Ellos son los goles que los panameños se dejan meter.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES