Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Cambiarán sistema fracasado que costó $12.8 millones

29/11/2012 - A pesar de que el Estado invirtió $12.8 millones en un sistema de aguas servidas y desagües en Colón que fue entregado en 2008, el presidente, Ricardo Martinelli, prometió ayer cambiar el sistema de alcantarillado de esa ciudad que hace poco quedó a merced de las lluvias durante dos días.

La obra, que el gobierno del expresidente Martín Torrijos encargó a la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT), fue puesta a prueba al final de su mandato pero se arruinó de inmediato por falta de capacidad.

El proyecto había sido recibido a satisfacción por Israel Rodríguez, el entonces director del Fondo de Inversión Social.

Este gobierno no tomó cartas en el asunto, sino que pagó a TCT los dos últimos cheques [$800 mil] que se habían retenido a la empresa.


Glossoglabro
Hace 2 aos

el trabajo fue hecho según especificaciones del gobierno. la población local es muy (co-china) y taquea los desagües.

Harry Potter
Hace 2 aos

De seguro seguirán saliendo obras fracasadas del anterior y del actual gobierno. Plantas potabilizadoras que no potabilizan nada, accesos a puentes que se vienen abajo y nadie se hace responsable, pavimentaciones de asfalto (sobre losas de cemento en perfecto estado) que con la primera lluvia se desborona como merengue, vados, etc....que tristeza, es como la historia de nunca acabar...

alfonsonuñez
Hace 2 aos

La contraloria general de la republica, no dice ni pio. Todavia esta contando cuantos somos, segun el ultimo censo. Es sorda, muda y ciega. Tremendo golazo papá.

Robespier
Hace 2 aos

eSTA CONTRALORA DEBERA RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA AL GUN DIA, SI NO ANTE SU CONCIENCIA SI ES QUE LA TIENE...POR UN PANAMÁ MEJOR!!!

templario9001
Hace 2 aos

Apostamos a que tct se lamgana de nuevo..... y esta vez x el triple...

marcio marino
Hace 2 aos

Aqui en panama llega cualquier grupo o persona que dice que son constructores y nadie los investiga ni le pide referencias... ademas los entes reguladores no tienen idea donde estan parados... todo debe hacerse por convenios legales donde se de la garantia de los trabajos realizados al menos a 25 años de garantia en orden depresiativo...

marcio marino
Hace 2 aos

Los problemas son varios... licitacion a los amigos... en los puesto publicos el personal no es capaz ni esta capacitado ni tienen conocimientos de gerencias las obras antes.. (factibilidad.. ni durante, ni despues de las obras... ademas todo es coima y favoritismo... los extangeros hacen malos trabajos y no hay una buena redaccion legal para hacerlos pagar por los trabajos malos que hacen...

akemi 5
Hace 2 aos

La mayoría de todo lo que hoy día colapsa, se derrumba, se daña, etc. Principalmente en colon es por que no se le construían las cantidades de obras que necesitaba esa provincia que sufre desde más de 40 décadas.

yiyo
Hace 2 aos

pero si le acababan de terminar de reparar el sistema de desagüe de la ciudad y apenas 4 años después ya no funcionaba. no entiendo. parece que la gente del mop no entiende lo que significa la palabra "mantenimiento". ¿cómo se explica que 2 de las 6 bombas de extracción de agua en colón estaban inoperativas?

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

por suerte este gobierno es el que roba... por Dios! hay que buscar a los responsables de esto y ponerlos en cintura, esto en que gobierno fue?? no solo esta obra hay un montón que han sido un fracaso y aun así critican a RM hasta por sus propios refriados
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES