Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CASCO ANTIGUO

Cambios al patrimonio histórico

22/11/2012 - La antigua capilla de Santo Domingo, hoy Museo de Arte Religioso, en San Felipe, es rehabilitada sin cumplir con las normas de restauración para el Casco Antiguo. En la parte frontal de la estructura histórica se levanta una escalinata que no formaba parte de la edificación original. Expertos en el tema denuncian que por su carácter monumental e importancia histórica, estas estructuras no pueden ser modificadas.


Casija
Hace 2 aos

donde esta la directora de patrimonio?? por que no esta pendiente de estas cosas...

silver69
Hace 2 aos

El problema con los gladiolos es que son "brutos" y defienden lo indefendible. El problema del gobierno no es que haga o no haga. El problema es que está dispuesto a destruir (Casco viejo, manglares,etc) con tal de darle "negocios" a sus amigos (Ochi, Orderbretch, CUSA, entre otros). Ese es el problema

R.S.
Hace 2 aos

ichiro 6 y akemi 5, entiendan. La obra de por si es buena, pero si empiezan a incumplir con parámetros o modificar la obra original, ya deja de ser algo bueno y se encuentra con la delgada línea de calificar si aún con la intención, era adecuada o no. Es como si a las ruinas de Panamá viejo le ponen vidrios a los espacios de ventanales y la pintan de blanco. Dejen de comentar en favor del gobierno y vean un poco mejor las cosas.

ichiro 6
Hace 2 aos

Con estas restauraciones y cambios a los patrimonios históricos de nuestro país podemos decir que el gobierno si esta haciendo buen uso de los recursos de cada panameño.

Casija
Hace 2 aos

patrimonio historico quien es la entidad del gobierno que vela, porque los patrimonios se preserven y se les de mantenimiento. saben que no pueden crear falsos historicos, alterar fachas o crear elementos que son parte de ese patrimonio. no te dejes llevar por la pasion de que eres 100% cd, en estos temas debes ser neutral y mas objetivo.

ichiro 6
Hace 2 aos

Cada día vemos nuestro Panamá va creciendo con los grandes cambios que se están realizando esto era lo que esperábamos ver los miles de panameños.

akemi 5
Hace 2 aos

Claro a desprestigiar todas las obras, mejoras y reconstrucciones como siempre; bueno y si no se hace que se derrumbe todo para también decir que no se hiso nada por conservarlo; desacreditación y mas desacreditación, esta es la profesionalidad.

Casija
Hace 2 aos

no te dejes llevar por la pasion de ser cd... esto no es politica... esto es preservar nuestra historia...

R.S.
Hace 2 aos

Te pondre el ejemplo de la restauración del fresco de Ecce Homo (si no sabe de ello, busquelo). Una señora se dedicó a restaurar la obra con la mejor de las intenciones, pero empezó a modificarlo y terminó con algo sumamente distinto a la original. Es lo mismo con esto. Si no saben lo que es un trabajo de restauración, que entonces llamen a los profesionales. No es desprestigiar por desprestigiar, es ver con claridad las cosas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES