Está navegando en la edición del Lunes 1 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ELECCIONES 2014

Proselitismo oficialista con fondos públicos

El PAN es, al mismo tiempo, fuente de millones para empresarios amigos y patrocinador de campañas políticas.

01/04/2013 - No solo los diputados usan recursos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para promover sus aspiraciones políticas. También lo hacen precandidatos oficialistas a puestos de elección popular que, sin ser funcionarios, divulgan en las redes sociales fotografías suyas entregando bolsas de comida, botas o lámparas solares, todo comprado por el PAN.

Así lo hacen al menos dos precandidatos a diputado y representante de corregimiento por el Molirena y Cambio Democrático (CD).

Uno de ellos es el empresario Heriberto Yunito Vega, recordado como el “padrino” de la campaña proselitista en 2011 de la entonces candidata de CD Nidia Cureña, en la controvertida elección de El Bebedero, en Los Santos.

Vega –que busca ser candidato a diputado por el circuito 6-2 en Herrera– aparece en fotos entregando lámparas solares del PAN junto al representante de Parita por CD, Ramón Saavedra, que sería su compañero de fórmula en 2014.

Saavedra goza, además, de partidas que le transfiere el gobierno, usadas –en su mayoría– para contratar a Vega, el cual ejecuta obras en su circuito. Tras la elección en El Bebedero, Vega ha tramitado contratos con el Programa por más de ocho millones de dólares.

Otro que hace política con el PAN es Jonathan Aguilar, que aspira a ser representante en David por el Molirena. Aguilar regala lámparas solares del PAN y es apoyado por el diputado tránsfuga Miguel Fanovich.


El Nivelador
Hace 2 aos

Lo que debe hacer este diputado de cañería, es hacer una declaración de honradez y demostrar que lo es, así mismo probar como se están usando los fondos del pan, si en verdad todos los diputados gozan del mismo de forma equitativa y no estar llorando como mujer lo que no ha podido defender como hombre. Deja que Ricardito se defienda solo, el no necesita que lo defiendan, asi es como te arrastras.

Fer
Hace 2 aos

es increible como pueden justificar este saqueo inmisericorde a las arcas del estado, ese dinero no se lo ganaron trabajando, ese dinero sale de mi cheque mensual, de mis impuestos y de lo que me sacan del seguro social, seguro educativo, itbm, de lo que pago en impuesto de enajenacion, hasta cuando ladrones!!!

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

PORQUE QUE LES CONOCIÓ SUS MALAS INTENCIONES DE SER CHUPA SANGRES DEL PUEBLO, SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y DANDO A CONOCER LOS NOMBRES PARTA QUE TODOS LO ELECTORES LO CONOZCAN Y LO UBIQUEN EN DONDE DEBEMOS PONERLOS. "TODO POR UN PANAMÁ MEJOR".

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

PORQUE QUE LES CONOCIÓ SUS INTENCIONES DE SER CHUPA SANGRES DEL PUEBLO, SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y DANDO A CONOCER LOS NOMBRES PARTA QUE TODOS LO ELECTORES LO CONOZCAN Y LO UBIQUEN EN DONDE DEBEMOS PONERLOS. "TODO POR UN PANAMÁ MEJOR".

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

COMO VERDADEROS BASTARDOS. LA COMUNIDAD LOS VA CONOCIENDO MEJOR CON EL PASO DE LOS DÍAS EN QUE SE AVECINA LA CONTIENE POLÍTICA. ES POR ESO QUE SE OPONEN A EL LÍDER CARISMÁTICO DEL PARTIDO PANAMEÑISTA, ING. JUAN CARLOS VARELA, “TODO POR UN PANAMÁ MEJOR”

Forrest Gump
Hace 2 aos

Ese no era el que ayudo a este gobierno a montarsenos encima?

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Eres un perro o borrego servil del ñangarismo criollo y fracasado metido en el PRDead usando nombre de artista, Oh se me olvida que eres bastardo politiquero..

Forrest Gump
Hace 2 aos

Señor modere su lenguaje que le va a dar un infarto.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

ESTOS SON LOS TRANSFUSORES O TRANSFUGAS SACANDO LAS GARRAS DE OPORTUNISTAS Y SERVILES, APROVECHÁNDOSE DE LOS FONDO DEL ESTADO PARA SACAR BENEFICIOS PERSONA LISTAS, BORREGOS Y TRAIDORES. “TODO POR UN PANAMÁ MEJOR”

Robespier
Hace 2 aos

======= Dios libre a esta tierra querida de los remoras y vivarachos que sangran las arcas del estado!! ======= No es justificable que si algunos lo mal hicieron en el pasado, sea ahora el momento de cambiar y hacer la cosas con moral y ética (fue una promesa de campaña). ---- > Basta ya del clientelismo!! ===========
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES