Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Canal aporta $1,032 millones al Estado

05/12/2012 - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó aportes al Tesoro Nacional por mil 32 millones de dólares correspondientes al año fiscal 2012 que cerró el 30 de septiembre pasado.

Comparado con los 950 millones de dólares presupuestados, este aporte significa un incremento de 82.2 millones de dólares u 8.6% más. En 2011, la ACP hizo un aporte récord al Estado por mil 43 millones de dólares.

“El trabajo duro, la dedicación y el empeño de todos los trabajadores del Canal hace posible que hoy volvamos a entregar a Panamá aportes superiores a los mil millones de dólares”, indicó Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la ACP.

El total del aporte entregado al Estado proviene de 649 millones de dólares de los excedentes aprobados por la junta directiva de la ACP para el año fiscal que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. Además, incluye 381.1 millones de dólares por toneladas netas que transitaron por el Canal y 2.2 millones de dólares del pago por servicios públicos prestados al Canal.

Desde que los panameños empezaron a administrar la vía el 31 de diciembre de 1999, el Canal ha aportado al Estado, en forma directa, aproximadamente 7 mil 609.2 millones de dólares.


a50pma
Hace 2 aos

que lastima que la mitad de ese dinero sea usado para pagar jugosos sueldos a funcionarios públicos de alta jerarquía.

Vittorio Silvano
Hace 2 aos

"Desde que los panameños empezaron a administrar la vía el 31 de diciembre de 1999,el Canal ha aportado al Estado, en forma directa, aproximadamente 7 mil 609.2 millones de dólares"... y esa plata dónde está? Ya hubiéramos pagado la deuda externa! Si antes de la reversión sólo nos entregaban creo que si acaso 30 millones anuales. Nos han robado!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES