Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Caos por paralización parcial de operadores del Metro Bus

27/12/2012 - Una huelga de los operadores del sistema Metro Bus, que empezó la madrugada de ayer, provocó que miles de usuarios de Panamá y San Miguelito pasaran penurias para conseguir un transporte público que los trasladara a sus puestos de trabajo.

La medida de fuerza de los conductores obedeció a que la empresa Mi Bus, según ellos, incumple los pagos respectivos de los días nacionales y tiempo extra. Además, exigen la restitución de un grupo de trabajadores que fue despedido injustamente, advirtió Pablo San Martín, vocero del patio de Los Pueblos.

Tras 11 horas de paralización y 5 de negociaciones con el gerente de Mi Bus, Miguel Cardona, y con representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se lograron acuerdos para levantar la huelga.

Entre ellos, que la empresa no despedirá a los operadores que participaron de la protesta, y que hará la evaluación de los casos de los trabajadores destituidos este mes de diciembre.

El diálogo entre ambas partes se reanudará el próximo 10 de enero.


layla28
Hace 2 aos

hoy todos somos parte de un cambio que nos ha sacado de ser un país simple a ser uno con innovaciones que le gustan a todos, las cosas son buenas porque él así es bueno, pero si seguimos haciéndole daño al país será horrible. Espero que se llegue a un acuerdo para que este paro culmine.

-KAJOL
Hace 2 aos

la empresa favorita del capo resulta es una explotadora de sus trabajadores, una mala paga, una abusadora y todo bajo la mirada cómplice del gob, de la autoridad del transito. el capo fue incapaz de enviar buses para ayudar a su pueblo que quedo varado esperando x largas horas, fue incapaz de multar a la ratera empresa, fue incapaz de llamarle la atención.

NosoyPRD1
Hace 2 aos

Usted se ha merecido que la hayan despedido de su botella mas que a ninguno. Me pregunto que tipo de marido se aguantara alguien como usted al lado? Creo que solamente un sordo mudo porque usted debe ser igual de negativa para todas las cosas.

Defensor
Hace 2 aos

Da pena que los que reclaman no saben expresar exactamente cual es el problema con la empresa. Por eso los usuarios no perciben la razón de la huelga y por tanto no simpatizan con ella.

Loski27
Hace 2 aos

todo esto fue la mala administración de la empresa mi bus gracias a Dios se cambió de administrados y los que causaba el disgusto de los trabajadores se solucionara para el beneficio de todos. Sé que se llegara a un buen acuerdo para lograr el buen desempeño de los trabajadores.

Provincial
Hace 2 aos

wow! cuando se les va ha parar el happy a los sindicatos? yo voy ha responder ha mi misma pregunta:"cuando panama sea un pais con derecho ha laborar"! para los sindicatos miren el significado de los estados de wisconsin, ohio y texas. El q quiere trabajar tiene derecho ha trabajar!

La Concreta
Hace 2 aos

mmm pienso q se debe conocer del tema antes de opinar, te hago una pregunta, dentro de la empresa mi bus existe algún sindicato??? la respuesta es no, la huelga es un derecho humano q tiene cada persona consagrado en la constitución, en el protocolo de san salvador y en otros tratados internacionales, así q por favor si no sabe de un tema, mejor no opine.

Provincial
Hace 2 aos

lc, contesta la pregunta sobre el derecho ha laborar q he expuesto? no importa si es mi bus o no. Ahora el problema de mi bus es q no ha ido al interior ha buscar operadores? xq te voy ha decir en el interior hay mucha gente desempleada aunq el mef te diga q en pna. hay un 4% de desempleo. Eso es una ridiculadez xq no es valido bajo las reglas de economia.

La Concreta
Hace 2 aos

claro, el trabajo es un derecho, y te responderé de una manera más directa, aquí tenemos un problema y es q sin preparación académica queremos aspirar a grandes puestos y grandes salarios, sin embargo la educación de nuestro país es mediocre al igual q la mentalidad de nuestro pueblo; verás q si contratan al montón de colombianos como operadores de metro bus, sale todo mundo a criticar.

Provincial
Hace 2 aos

muchisimas gracias, eso era lo q qria leer de ud.!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES