Está navegando en la edición del Domingo 9 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

GRABACIÓN DE LA CONVERSACIÓN CON MANUEL DE LA HOZ SOBRE el CEMIS

Caso contra Pérez B. llega al OJ

El proceso empezó en septiembre de 2010 y, en ese tiempo, pasó por cuatro personerías municipales, tres de las cuales se inhibieron.

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

09/12/2012 - El proceso que se le sigue al expresidente Ernesto Pérez Balladares por difundir una grabación de la conversación, en 2006, con el exlegislador Manuel De la Hoz, relacionada con el caso Cemis, llega al Órgano Judicial (OJ) después de dos años de investigación y que pasara por cuatro personerías, tres de las cuales se inhibieron.

De la Hoz se querelló contra Pérez Balladares el 2 de septiembre de 2010 y la vista fiscal del caso, con solicitud de juicio para el exmandatario, fue enviada esta semana al Juzgado Cuarto Municipal por la Personería Cuarta Municipal.

En la conversación con Pérez Balladares, De la Hoz, exlegislador del PRD, habló de la existencia de pagos a colegas de ese colectivo para votar a favor del Cemis.

Este diario llamó ayer, al menos 10 veces, a De la Hoz y a su abogada Ritzel De la Hoz, pero no respondieron.

En tanto, el abogado de Pérez Balladares, Luis Carlos Cabezas, expresó que revisaron la vista fiscal y en los próximos días presentarán una oposición a la misma.

En tanto, para Mitchell Doens, exsecretario general del PRD y quien fue llamado a declarar por este caso, “es una lástima que aún se den estas situaciones, en las que estén los expresidentes de nuestro partido bajando y subiendo escaleras”.

Por su lado, el exsecretario de la Procuraduría Rigoberto González, quien en 2009 recibió la grabación de la conversación entre los políticos, aclaró que el propósito fue determinar si la evidencia tenía algún valor probatorio en la investigación del caso Cemis.

Además de este proceso, el expresidente Pérez Balladares tiene un caso por blanqueo de capitales, que está en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en espera de que se resuelva un recurso de casación.

También fue querellado por calumnia e injuria por el excontralor Alvin Weeden, que está en el Segundo Tribunal para que se resuelva una apelación de su defensa, después de que fuera condenado en febrero pasado.

Al referirse al caso de blanqueo de capitales, Pérez Balladares dijo la noche del pasado miércoles, en una entrevista en CNN, que las autoridades no le han podido comprobar que hubo delito y que la investigación del Ministerio Público estuvo politizada desde el primer momento.

El exmandatario afirmó, asimismo, que no tiene nervios por vivir en Panamá, ya que nunca ha hecho nada ilegal en su vida.


Bairesdemivida
Hace 1 ao

Sus palabras mantras que salen de su boca allá en su logia ubicada en Chanis, se las tragará y entonces vendrá su fin. Pérez Balladares cree que es Dios. Y ni se imagina lo que le espera casualmente por Dios. Cuando vena la cosa repugnate, echen correr a las montañas....pero el "Toro", con su prepotencia, no correrá. Pero deja que sienta el fuego dentro de poco....y lo veran aullando como gato bajo la lluvia.

Octopus
Hace 1 ao

Sr. Polanco, querrà decir Pèrez Gonzàles?

ySigmund
Hace 1 ao

El dinosaurio doen tratando de defender lo indefendible, es mas deberian llamar a juicio al piardi (2004-2009) por caso cemis y todavía el tipo sigue huyendo. De lo unico que se salvo fue de lo de los casinos por la renta territorial, en la triangulación de fondos investigada por fascetto, ex-de la unidad de investigación de este medio y actual director de Panamá América.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES