Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CRISIS EN ESTAMENTO DE SEGURIDAD

CBP requiere $50 millones

Hoy empieza el diálogo entre bomberos y altos directivos de la institución, luego de que la Iglesia se ofreciera a mediar.

10/12/2012 - Una inversión de $50 millones se necesita para “adecuar” el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), dijo ayer el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

En ese sentido, Fábrega explicó que en los últimos tres años se han destinado unos $30 millones en la compra de equipos rodantes y de herramientas de trabajo para los camisas rojas.

El ministro hizo estas declaraciones en medio de la protesta que mantienen los miembros de la Guardia Permanente del CBP, desde el pasado 4 de diciembre. Ellos reclaman el cumplimiento de la Ley No. 10 de 2010, la cual crea la entidad.

Hoy una vez se inicie el diálogo -en el cuartel Ricardo Arango- con la mediación de la Iglesia católica, los agentes exigirán a los directivos de la institución que se cumpla con la homologación de los salarios, los ascensos a que tienen derecho y la ratificación de sus puestos de trabajo.

No obstante, según Fábrega la institución está cumpliendo con los tres aspectos. Aunque dijo que su ejecución está sujeta a un tema de presupuesto y de preparación académica.

Por ejemplo, sostuvo que para otorgar los ascensos hay un procedimiento de evaluación de cursos, el cual se está implementando en la escuela de capacitación.

Sobre la homologación, dijo que una parte se cumplió este año y el resto se completará en 2013. El CBP cubrió $1.2 millón del total que es $3.6 millones.

La protesta generó la intervención de dirigentes de la Iglesia católica el viernes pasado, quienes mediaron para establecer un diálogo.


Walter
Hace 2 aos

Los bomberos se merecen un salario y demás prestaciones que reconozcan la labor, los riesgos que toman al servirnos a todos. Si hay dinero para peculados y sobornos, entonces hay dinero para estos verdaderos servidores públicos, que arriesgan sus vidas cada vez que responden a un incendio.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Eso es muy poco para los camisas rojas de panama con tanto edificios con altura, necesitan un buen entrenamiento en panama traer instructores de Neva York, que es menos costoso y darles un curso de inciendo en edificios de gran altura, para eso se necesita mucha resistencia fisica,en uso obligatorios/uso del tanque de oxigeno el riesgo de ellos es superior al del policia quien pude cubrirse de la balacera,el bombero responde y avanza para combatir el fuego..........porfffffffavor!!!

Navybay
Hace 2 aos

le recomiendo al capo que no joda con esta gente, esa es una pelea que no va a ganar, el pueblo entero se le va a voltear encima como continue insultando a los pocos heroes que aun quedan en panama.

cutdemon
Hace 2 aos

3 aumentos a la policía y aumento de dietas a comisionados y los bomberos tienen que pelear por el aumento de ellos o es que ellos no arriesgan sus vidas al igual que un policía, 30 millones no es nada comparado con todo lo que se le ha invertido en la policía, me da pena ajena ver las imágenes de los cuarteles y donde viven y duermen nuestros bomberos, para sentir y ver como se sienten los bomberos en este momento hay que tener familiares bomberos y estar relacionados con la institución.

akemi 5
Hace 2 aos

30 millones de dólares ha dado el actual gobierno par la entidad de bomberos, para compras de equipos y herramientas; y seguirá dando aun más; “y por qué los medios opositores les encanta decir que no se ha hecho nada?”

Navybay
Hace 2 aos

30 MILLONES ES UNA FRACCION MINIMA SI SE COMPARA CON LOS PRESUPUESTOS QUE HA MANEJADO EL GOBIERNO DE LOS PONCHIS, LAS PASADAS INUNDACIONES SON UN EJEMPLO CLARO QUE HAY QUE INVERTIR MAS EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA QUE EN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD, EL LOCO NO HA HECHO NADA POR LOS BOMBEROS Y PRUEBA DE ELLO SON LOS CARROS BOMBA Y EL EQUIPO QUE TIENE QUE USAR DIARIAMENTE PARA PROTEJER DESGRADECIDOS COMO TU.

kopykat
Hace 2 aos

A partir de la 2da quinc de julio se comenzará a aplicar la nueva escala salarial al grupo operativo del CBP.El director general, Pablo Tuñón, informó que el primer desembolso, que asciende a 1 millon 200 mil dóls, se realizará a las unidades de Bugaba, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, La Chorrera y Chepo.Agregó que en la primera quinc de agosto vendrá el pago para las demás zonas, debido a que algunas unidades no entregaron los documentos para realizar el papeleo correspondiente.

Navybay
Hace 2 aos

30 MILLONES ES UNA FRACCION MINIMA SI SE COMPARA CON LOS PRESUPUESTOS QUE HA MANEJADO EL GOBIERNO DE LOS PONCHIS, LAS PASADAS INUNDACIONES SON UN EJEMPLO CLARO QUE HAY QUE INVERTIR MAS EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA QUE EN LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD, EL LOCO NO HA HECHO NADA POR LOS BOMBEROS Y PRUEBA DE ELLO SON LOS CARROS BOMBA Y EL EQUIPO QUE TIENE QUE USAR DIARIAMENTE PARA PROTEJER DESGRADECIDOS COMO TU.

kopykat
Hace 2 aos

Bomberos de Panamá reciben 33 camiones de extinción, cinco ambulancias ( Panama ) El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) treinta y tres vehículos de extinción, cinco ambulancias y veintiún pick up, además de buses para traslado de personal de formación y carros de rescate, que serán distribuidos a nivel nacional, con el fin de brindar a la comunidad el servicio que requiere.

kopykat
Hace 2 aos

El nuevo equipo, que tiene un costo de 11 millones 827 mil 411 balboas, será distribuido en Bocas del Toro, David y Bugaba (Chiriquí), Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá y Panamá Oeste. fuente y foto: [ enlace removido ] 02/12/2011, 12:10
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES