Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CD anunciará lista de presidenciables

En enero, el partido gobernante Cambio Democrático dará a conocer a sus precandidatos en la carrera hacia 2014.

19/12/2012 - El presidente, Ricardo Martinelli, expresó que entre el 11 y 12 de enero próximo, el oficialista Cambio Democrático (CD) anunciará quiénes serán sus precandidatos presidenciales para las elecciones de 2014.

La fecha señalada por Martinelli coincide con el cierre de postulaciones que también fijó el Molirena para los que aspiren a ser candidatos. Este período será del 7 al 11 de enero.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, son dos de los que han manifestado su interés de participar como aspirantes a la Presidencia por el partido oficialista.

También, el asesor presidencial Aníbal Galindo aseguró que este mes decidirá si participará en el torneo interno.

Además, Martinelli dijo que los partidos CD y Molirena ganarán en alianza las elecciones de 2014, al tiempo que agregó que los opositores a su gobierno han sido buenos críticos de su gestión, pero malos políticos.

Como ejemplo del éxito de su gobierno, mencionó el reordenamiento vial, que “cambiará” el sistema de transporte.

Martinelli apareció ayer en una nueva cuña en la que enumera como logros la hazaña del nadador César Barría al cruzar el estrecho de Santa Bárbara y la clasificación de la selección de fútbol al hexagonal para Brasil 2014.


ºalejandro
Hace 2 aos

Ridículo q x ordenamiento vial saqueen miles de millones, eso, está muy caro y mejor no tenemos gobierno-->políticos roban = hambre-->reparten jamones robados, menospreciando al pueblo q delinque x sobrevivir—si repartieran mil millones$ = $350 mil x panameño y x familia d 4=$1.4 millones--y x millones$ los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592 habitantes--$70--x colón con 250,802--$88=$150 millones,+más d los 90 mil-->al 20/30—robádos son,varios---miles d millones

ºalejandro
Hace 2 aos

Promueven el gansterismo capitalista---pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata millones vendiendo al país y quitándole a la CSS-- despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua- y-la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos+se dá auto impunidad x crímenes

ºalejandro
Hace 2 aos

y—q rechazó la ley disciplina d trabajo x vagancia---solo pasan leyes x sus vidas d enemigos d la nación y nó se ocupan d los sueldos d los pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano—manteniendo al pueblo---ignorante y en la miseria---el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD—de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--no jamones robados, obligando a los oligarcas

ºalejandro
Hace 2 aos

neo-colonialistas-–a identificarse con las masas de-pobres, miserables y jóvenes delincuentes–que constituyen mucho más del 12 %, y posiblemente el 25% d la población, y q LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN--que es la distribución d las riquezas bajo un sistema socialista-capitalista con una constitución q impida en principio los robos y las prebendas d los gobernantes quienes no deben d tener caducidad en sus delincuencias

Garoto
Hace 2 aos

chuzo... me da náuseas escuchar tanta atorrancia de los gladiadores. Defiendan al gobierno, pero con bases.

Disney
Hace 2 aos

Y el habla por el molirena así? Ya tomó la desición? El molirena no puede tomar ninguna desición.... por que ellos aún no han dicho nada!

Raymundo
Hace 2 aos

Los candidatos: 1.Guillermito el bulto astronauta 2.Miss Piggy 3.El Bufón sexual 4.Burillo la marimacha. ¡Wow! ¡Treemendo elenco de estrellas¡¡el dream team!

jack hammer 3
Hace 2 aos

el CD tiene muchas personas que pueden llegar a ser presidente, lo mas importante es que la oposicion no gane, pues si la oposicion gana, quitara programas como becas universales, 100 a los 70, son hasta capaces de sacar el metro bus, no seguira el beneficio de las obras, y la economia se iria al piso

Fulanito
Hace 2 aos

Sabemos que la inteligencia no abunda en el CD (¡Los brutos somos más!), pero creo que deberías buscar ayuda porque la masturbación excesiva te tiene alucinando y posteando estupideces.

akemi 5
Hace 2 aos

La prensa ya no tienen más material para noticias; ya estas declaraciones son pasadas; donde se deja claro que en 2013 arrancarán los pasos de candidaturas y campañas para las elecciones 2014
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES