Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CD no usará al TE ni el voto electrónico en las primarias

24/12/2012 - El partido Cambio Democrático (CD) aún no define su calendario para la postulación de los precandidatos presidenciales para las próximas elecciones primarias del 7 de abril.

Según Luis Cortés, la comisión nacional de elecciones de este colectivo sigue reuniéndose para definir la fecha de postulaciones y presentarla al Tribunal Electoral (TE) para su aprobación.

Cortés aseguró que, aunque aún por definir, el período de postulaciones será entre la segunda y tercera semana de enero de 2013.

También aseguró que CD no va a solicitar la intervención del TE ni el voto electrónico en las primarias.

“Esto lo requieren algunos partidos políticos porque tienen grupos dentro de sus colectivos que no están conformes con sus líderes y la forma como están manejando las cosas. Esto no pasa en CD y confiamos en nuestra comisión de elecciones”, sostuvo Cortés.

Recalcó que CD no tiene apuro, porque están más enfocados en gobernar, que en las elecciones de 2014.


zorrochiricano
Hace 2 aos

El CD es un partido de un solo dueño, un solo director, un solo creador. Sin ideología, solo con propuestas electorales propias de partidos de ocasión. Sin la presencia ni dirigencia de R.M es una entidad de poca duración, como lo han sido un rosario de partidos electoreros y circunstanciales en la historia política de Panamá.

Navybay
Hace 2 aos

el cd no es un partido politico, es una coleccion de maleantes que se han tomado el gobierno nacional con engaños al mejor estilo del prd, ñames y los torrijistas. esta coleccion de antisociales es propiedad de ricardo martinelli, el cual solo la utilizo para robarse lo que no habia podido antes y en el 2014 la traicionara (al mejor estilo martin torrijos) no se vistan que no van.

jack hammer 3
Hace 2 aos

el partido mas organizado y mas unido en Panama hoy en dia es el CD, ellos vuelven a gobernar en el 2014, la gente en la calle lo dice, las encuestas ultimas de dicther and neira, lo demostraron

Navybay
Hace 2 aos

suenas como bolita ellis cuando hablaba del prd antes de que fuera arrastrado en las elecciones pasadas. he estudiado tu manera de escribir y he llegado a la conclusion que eres bolita o familia de el. estoy revisando tu ip y pronto sabre exactamente quien eres. ya no podras escudarte en el anonimato para lanzar insultos al pueblo decente de panama.

davidodalys
Hace 2 aos

Los panameños sabemos que este gobierno tiene como prioridad avanzar y seguir adelante con los grandes proyectos que él está entregando en este momento él no está pensando en primarias él está pensando para mejora el país y si las primarias no tienen motivo de irse en votación porque ellos saben cómo elegir su candidato

Garoto
Hace 2 aos

eso me huele a dedo. Aunque era de esperarse. El CD es y será un partido con dueño.

RUBEN SIERRA
Hace 2 aos

es un sistema que ce presta para muchas cosas no favorable, es mejor hacerla a la antigua y es mas seguro, prd utilizo ese sistemas y tuvieron problemas con los votos.

cantinflas
Hace 2 aos

si pudieran evitar las elecciones de 2014 también lo harían...

Laura Yee
Hace 2 aos

Los panameños sabemos que este gobierno tiene como prioridad gobernar y seguir adelante con los grandes proyectos, ya llegar el momento en pensar en las primarias del mismo

Vamos Bien
Hace 2 aos

le tienen miedo a que los numeros de las primarias sean horrorosos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES