Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CGTP sale en defensa de Mariano Mena

10/11/2012 - La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) calificó el llamamiento a juicio del dirigente sindical Mariano Mena como “un pase de factura” por la posición crítica de este a las acciones del Gobierno.

Samuel Rivera, abogado de Mena que ha sido acusado de no haber justificado el monto de $700 utilizado para una actividad de la organización sindical, dijo que pese a que el juez que lleva el caso sobreseyó a su defendido y a todos los investigados por solicitud de la fiscalía, después de las posiciones críticas de la CGTP en la situación de Bocas del Toro y Colón reabrieron el caso.

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió al Órgano Judicial llamar a juicio a nueve sindicalistas a quienes les formuló cargos por el delito de peculado tras la investigación de una lesión patrimonial de más de $100 mil en perjuicio del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), adscrito al Ministerio de Trabajo.

Rivera manifestó que presentaron más de 20 notas en las que las organizaciones afiliadas a la CGTP plantean que el dinero utilizado era de una partida extraordinaria de la agrupación y los $700 fueron depositados en la cuenta del IPEL.


opinion
Hace 2 aos

Parece que los gladiadores de La Prensa tienen una mision en este baile y han hecho varios ataques de gladiolos. El País entero sabe que eso no solo fue prescrito, sino que tambien no hay nada pecaminoso y ademas es un pase de factura por las criticas al gobierno...no saldran con la suya los perseguidores

watchman
Hace 2 aos

Mena, al igual que Saul Mendez del Suntracs, son una verdadera amenaza para todo el pais por su arrogancia. De santos no tienen nada. Crean el caos en todo lo que se envolucran y nos roban la tranquilidad. Se creen que por medio de la intimidacion van a lograr sus propositos. A la gente se conoce por la pinta y vean la pinta de estos dos tipos y analizen.

-KAJOL
Hace 2 aos

por 700 palos no se mete a nadie preso.

templario9001
Hace 2 aos

700 palos?.. jajajajaajajaajajajjajajajajajajajaja... por 700 miserables dòlares?... jajajajaajajajajaajaj.. si esos dirigentes sindicales se han volado miles... ejemplo van a las reuniones de la oit que misteriosamente siempre son en paraìsos como la vegas, pacìfico sur, hawai... y se enfuegan y hacen shows... pero por 700 palos es que lo van a meter preso?.. jajajajaajajajaja..

Kel
Hace 2 aos

Siempre sacan el diskette pregrabado con la cantaleta esa del pase de factura, que tienen listo para cuando los llaman a capitulo por chanchulleros. En vez de ir a los periodicos a que le justifiquen todo mejor vaya presentandose a la fiscalia a ensayar con el fiscal el viejo cuento chino de la persecucion
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES