Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Citan a Valdés para declarar ante el MP

El superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood Alfaro, se declaró impedido para manejar el proceso contra Financial Pacific.

21/01/2013 - West Valdés, directivo de la casa de valores Financial Pacific Inc. (FP), deberá rendir una declaración jurada mañana martes, ante el Ministerio Público (MP), para que brinde detalles sobre la querella penal que interpuso el pasado 9 de enero contra el superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood Alfaro.

Una fuente judicial confirmó que Valdés deberá comparecer a las 9:00 a. m. ante la Subsecretaría de la Procuraduría de la Nación, que instruye las sumarias, y explicar los alcances de la querella contra Abood Alfaro por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

En la acción, Valdés asegura que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó la reorganización de FP sin darles la oportunidad de defenderse en la investigación ordenada según dos resoluciones del 15 de octubre de 2012.

La querella detalla, en ese sentido, que Abood Alfaro pretendía aplicar acciones sancionadoras contra FP y al mismo tiempo ordenar un proceso de reorganización, sin permitirles presentar argumentos para refutar ambas decisiones.

De acuerdo con Valdés, las acciones ponían en grave riesgo las actividades económicas de la casa de valores, que se agravaban, incluso, con la designación como reorganizadora de Maribel Pabón, que es “enemiga pública de Financial Pacific Inc., ya que en gobiernos anteriores ha emitido consideraciones adversas y negativas contra esa empresa”.

A partir de la querella, Abood Alfaro decidió declararse impedido para manejar el caso FP.


Casas Viejas
Hace 2 aos

que aprovechen y lo manden para la joya de una vez.

Casas Viejas
Hace 2 aos

que aprovechen y lo manden para la joya de una vez.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES