Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PROCESO DE LA CASA DE VALORES FINANCIAL PACIFIC

Clare declara en el MP

El ejecutivo reiteró su acusación contra la exencargada de la administración, Mayte Pellegrini.

19/12/2012 - Iván Clare, directivo de la casa de valores Financial Pacific S.A., rindió declaración jurada ayer ante la Fiscalía Decimotercera de Circuito, como parte del proceso seguido a la exencargada de administración de esa firma Mayte Pellegrini y a otras ocho personas acusadas de delitos financieros, luego del supuesto desvío de unos $6 millones de esa institución.

A su salida de la diligencia, Clare reiteró la acusación de que Pellegrini fue la persona que desvió fondos de la casa de valores hacia la empresa Kasutai Group, sin ningún tipo de autorización.

No quiso dar mayores detalles de su declaración ante el fiscal decimotercero, Frank Torres, quien está en el cargo de forma interina, pues el titular, Julio Laffaurie, está de vacaciones.

En tanto, fuentes del Ministerio Público (MP) informaron que la Fiscalía rechazó una solicitud de medida cautelar solicitada por Carlos Alberto Pellegrini (hermano de Mayte Pellegrini) y Carlos Alberto Phillips, ambos imputados en el proceso.

Mauricio Ceballos, abogado de los hermanos Pellegrini, denunció que la Fiscalía retrasó durante semanas su decisión sobre las medidas cautelares y luego las rechazó, pese a que hay garantía de que los investigados permanecerán en el país.

Denunció que “de forma sospechosa” la Fiscalía no giró orden de detención contra Óscar Rodríguez, supervisor de Mayte Pellegrini en Financial Pacific, quien fue indagado la semana pasada.

Ceballos aseguró que Pellegrini aportó en su indagatoria información valiosa sobre los movimientos de dinero realizados por los directivos de la casa de bolsa, pero sorprendentemente no se han formulado cargos por las irregularidades denunciadas.

Dijo que los movimientos de dinero se realizaron con una clave perteneciente a uno de los querellantes, pero esto no se ha valorado.

Los investigados son: Mayte Pellegrini, Carmen Puerta (su madre), Carlos Pellegrini (hermano), Aníbal León, Raúl Phillips, Marjorie Guerrero, Óscar Rodríguez y Marcial García.


Dr Smith
Hace 2 aos

casas viejas exactamente me encanta eres certero y vidente e inteligente cosa que en este caso no abunda.... Y el idiota quedará botado y demandado por extralimitarse y adelantarse y no hay flia ya que lo ampare

Casas Viejas
Hace 2 aos

todo esto lo arreglará la belfon. se salvaron los ladrones.

Dr Smith
Hace 2 aos

Qué supervisor? Es transparente para el mercado secreto a voces la incomptencia lo penal camina y lo otro nada se sabe pobres inversionistas si la Bolsa no va a decirles hagan algo todavia estuviese funcionando o sería que ya sabían y no querían destapar el tamal .... Tarde o temprano sale la verdad.. Lo cierto es que Oeste con los otros " vamos bien"

Octopus
Hace 2 aos

Es verdad. en cualquier país con una bolsa de valores que se respeta carga con el supervisor tambien por falta a supervisar
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES