Está navegando en la edición del Viernes 18 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

POLÍTICA EXTERIOR

Gobierno destituye a Cochez de la OEA

Declaración contra Venezuela le costó el puesto a Cochez, quien argumenta que el presidente, Ricardo Martinelli, nunca le dio la orden de no hablar.

18/01/2013 - El Ejecutivo destituyó ayer a Guillermo Cochez como embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un día después de que hiciera críticas a la situación política de Venezuela.

Su nombramiento fue declarado insubsistente a través del decreto 2 del 17 de enero de 2013, firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

La notificación llegó a manos de Cochez apenas unas horas después de que Martinelli reafirmara que las opiniones emitidas sobre Venezuela no eran compartidas por el Gobierno.

“El Presidente no me dio la orden de no hablar. No voy a entrar en detalles de qué fue lo que me escribió, porque eso sería violar el secreto del Presidente con un funcionario”, dijo a este medio el exembajador.


azucena folló caro
Hace 2 aos

el coma-andante va a llegar a venezuela triunfante y bailando el baile de bernie, viva mico-mandante!!!

oculista
Hace 2 aos

Señor Cochez usted nunca aprendió que en ese foro no se puede ser honesto, íntegro ni valiente. Gracias, me sentí bien representado. El tiempo(y dentro poco) le dará la razón. La pesadilla para el pobre pueblo venezolano esta solo empezando.

Elevandoeldebate
Hace 2 aos

cochez es un corrupto que vendio sus servicios a la oposicion venezolana. ha ordeñado a los millonarios antichavistas y armo un show mediatico en la oea. me imagino el billete que le dieron.

Edison
Hace 2 aos

Hay muy pocos valientes que defienden las verdades.La libertad de expresión es para decir lo bueno,lo malo y lo feo de las cosas y las gentes.

Edmundo
Hace 2 aos

cochez y mentirelli vienen de la misma cloaca...cochez se esta haciendo millonario con La oposición venezolana que creen tener algo de protagonismo que este tránsfuga.

desdeaca
Hace 2 aos

ayer era..el gobierno metio la pata, el gobierno se metio donde no debia el gobierno era y era....hoy! que gobierno incapaz el gobierno es y es y es....ke payaso son ustedes!

Tassh
Hace 2 aos

correcto, esta gente ya raya en el patetismo... a mi no me gusta martinelli enm muchas cosas pero en otras si, pero man hay gente que ya parece disco rayado por eso es que yo ya ni me metyo aqui a no ser una noticia que en realidad me llame la atencion.

eric
Hace 2 aos

Segun algunos, diplomaticamente incorrecto. Pero tristemente es la realidad,que ninguno de la O.E.A., quiere decir,sobre la democracia en el continente. Este organismo, desde hace tiempo se ha convertido en un Club social de Paises, en los que simplemente de va a tomar te', con biscochuelos y hablar diplomaticamente de si llovera o no ese dia. Que desperdicio de recursos.

Elevandoeldebate
Hace 2 aos

lo que corresponde ahora es, visto el caso y comprobado el hecho, se ordene a Cochez, por patan y bocon, y para verificar sus habilidades pictoricas,proceda a pintar retratos de hugo chavez en muros y paredes. se ordena ademas, que en esta labor colaboren, a titulo gratuito, todos los foristas majunches.

Victoriano
Hace 2 aos

cochez no hablaba directamente contra el gobierno de venezuela, sino que criticaba a insulza, el secretario de la o.e.a., por seguirle la corriente a maduro . mentirelli no lo botó por lo que dijo allí, sino por lo que dijo después, de que a él "se reiteraba en lo dicho y no le importaba si su opinión era compartida o no".
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES