Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Comerciantes exigen un millón de dólares

Censo revela que fueron 50 las empresas y almacenes afectados por los saqueos durante las protestas por la Ley 72.

26/11/2012 - 50 comerciantes afectados por los saqueos durante los disturbios en Colón, en rechazo a la Ley 72 que permitía la venta de tierras en la Zona Libre, esperan que el Gobierno acoja la solicitud de indemnización presentada por el Frente Amplio por Colón (FAC), porque, según un sondeo del gremio, los daños se calculan en un millón de dólares.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Anacleto Ceballos, quien explicó que cuentan con datos de empresas y almacenes vandalizados.

Destacó que todavía no tienen la cifra total, porque hay comerciantes que deben oficializar sus denuncias ante la Dirección de Investigación Judicial.

Este miércoles 28 de noviembre se cumplirán ocho días desde que los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil de Colón le entregaron al ministro de Gobierno y coordinador de la mesa del diálogo, Jorge Ricardo Fábrega, una propuesta con 33 puntos.

El documento plantea al Gobierno un aporte inicial de 500 millones de dólares para inversiones.

“La semana pasada se acercaron a la Cámara de Comercio los miembros de la sociedad china de Panamá y Colón para dar a conocer las diligencias que están haciendo con relación a las afectaciones durante las manifestaciones”, manifestó Ceballos.

Afirmó que cuando se reanude el diálogo y con la respuesta del Gobierno se reunirán las comisiones de trabajo relacionadas con este tema.

El dirigente expresó que otra de las aspiraciones de los comerciantes colonenses es que el Ejecutivo dé un paso positivo y firme para la creación del proyecto Colón Puerto Libre, que no se ha podido implementar por supuestos intereses del sector empresarial de la ciudad de Panamá.


PATRIOTA
Hace 2 aos

Y donde están las asguradoras de estos comerciantes??? La ultima vez que me fije , aquí tenemos una *quasi-democracia-capitalista* no una meritocracia- social. Y porque el gobierno o sea el pueblo en general debe en este caso pagarles a los empresarios un centavo?? Hace negocios conlleva riesgos y este es uno de ellos...

mipanama
Hace 2 aos

Pedazos de sinverguenzas, imbeciles estos ahora el gobierno tiene que pagar, solo esto pasa en Panama. Con nuestros impuestos quieren pagarles a estos babosos. porque no le cobran a su propia gente colonense que les robo?? Cobrenle a FAC, a suntract y a los delincuentes que los saquearon.

ricardo2013
Hace 2 aos

además ese millon le hace falta, al capo para recompesar a los gladiolos

Agatocles
Hace 2 aos

que huevooooo, ahora piden 1000000 al gob, descarados. si su propia gente los saqueos, no les den ni cebo. Vieron , todo el mundo jala pa su lado, pedazo de bribones del carajo

Eduardo
Hace 2 aos

cobrenle al suntracs, que pasa?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES