Está navegando en la edición del Domingo 4 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Comisionados ganarán salario de ministro

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

04/11/2012 - El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aseguró ayer que los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional recibirán aumento de salario, hasta equipararlos con los ministros y viceministros de Estado.

Mulino hizo el anuncio a su salida de la misa de tedeum en la Catedral Metropolitana, donde aclaró que el ajuste fue una instrucción del presidente, Ricardo Martinelli.

Los comisionados de la Policía reciben salarios que van desde $3 mil hasta $4,500 al mes, de acuerdo con la información de transparencia divulgada en la web de la Contraloría. Los ministros de Estado ganan $7 mil mensual.

Mientras que un subcomisionado gana entre $3, 500 y $3,700. Los viceministros devengan un salario de $6 mil al mes.

Mara Rivera, vocera de la Policía Nacional, manifestó que no tenía las cifras de cuántos comisionados y subcomisionados hay en la entidad, porque el personal que maneja la información estaba operativo.

Este es el tercer aumento salarial dado a la Policía durante la administración Martinelli.

En octubre, el Gobierno otorgó un aumento de $100, sin embargo, únicamente se les aplicó a los agentes, cabos, sargentos, tenientes y subtenientes.


Afkrakac
Hace 1 ao

casi 100% de aumento??? (agradezco a egeorge por la correccion)

no olvido
Hace 1 ao

Esto son señales que lo que viene es la militarización...nuevamente en este país..............Comisionados y subcomisionados....igal a Coroneles y TEniente coronels.........la misma cosa ......no es posible esto...estamkos echando atras...no se debe `permitir.......

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Le esta aumentando el salario para que lo protejan, eso es todo.

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

ESTAN COMETIENDO UN GRAN ERROR EL AUMENTAR EL SALARIO A LOS COMISIONADOS QUE NO ESTAN HACIENDO ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA EL NARCO-TRAFICO Y SUS ASOCIADOS, EL AUMENTO DEBERIA SER PARA LOS MEDICOS,ENFERMERAS,AYUDANTES DE MEDICOS, Y DEMAS, AUMENTARLES EL SALARIO A LA POLICIA,AGENTES DE LA ADUANA QUE SON LOS QUE SE ESTAN ARRIESGANDO PARA PROTEGER A LOS COMISIONADOS.......PORFFFFFFFAVOR!!!!

antonio
Hace 1 ao

Hace tiempo lo estoy advirtiendo el loco mayor quiere ser un dictador y Mulino un civilista dizfrasado de Ministro esta ayudando a poner la Dictadura aqui nuevamente dizque para efectuar adelantos,Premian a una Policia que asesina a panamenos,ojo hay que despertar a tiempo,y lanzar una primavera Panamena al Estilo Arabe carajo

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

OYE "MASCAHUEVO", EN DICTADURAS NO HAY PROGRESO, Y EN PANAMA ESTA EL PROGRESO AVANZANDO EN GRANDE, TENEMOS UNA POLICIA PROFESIONALMENTE UNIFORMADA Y BIEN FORMADA..........NO HABLES "PAJA" SE TE OLVIDO LA ERA DE EL G-2? HUBO PROGRESO?......OH YES PARA EL "TORO",BALBINA,NORIEGA Y FAMILIA,TORRIJOS Y SU FAMILIA, LOS CORONELES Y SU FAMILIA.....ENTONCES?

Disney
Hace 1 ao

Nos están haciendo lo mismo que le hicieron a varela. Se está preparando para seguir a toda costa después del 2014 y lo estamos viendo solamente. Nos va a pasar lo de varela. Muchos dicen que hay que esperar el 2014, pero que va, si dejamos que llegue allá vamos a tener que enterrar muchos muertos. Es ahora que hay que parar a este maleante!

Robespier
Hace 1 ao

==== Increible este señor Mulino esta fabricando con advenimiento disimulado una fuerza nefasta, un monstruo!!

Edgardo V
Hace 1 ao

alguna pregunta sobre el militarismo?

desilusionado
Hace 1 ao

siguiendo los pasos de chavez en venezuela.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES