Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Comité se opone a viaje de Luciani y Gateno

Juan Manuel Díaz C.
jdiaz@prensa.com

29/11/2012 - El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, que agrupa a víctimas y familiares de pacientes envenenados con dietilene glycol, se opuso a las solicitudes para salir del país presentadas ante el Segundo Tribunal por el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani y el empresario Teófilo Gateno, ambos llamados a juicio por este caso.

La oposición del comité a dichas solicitudes quedó plasmada en una carta remitida al magistrado del Segundo Tribunal Superior Luis Mario Carrasco.

Maritza Roldán, vocera del grupo, explicó que los pacientes afectados por el tóxico se oponen a que el Segundo Tribunal conceda permiso a Luciani y a Gateno para salir del país, dada la posibilidad de que no regresen.

Precisó que también hicieron saber a Carrasco su malestar por la libertad concedida por la Corte Suprema de Justicia a Ángel De la Cruz, responsable por la importación del tóxico. Luciani y Gateno están entre los 10 llamados a juicio.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES