Está navegando en la edición del Lunes 1 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Ministerio de Salud

Compra de ambulancias ´a la medida´

Empresarios locales denunciaron que se les excluye de una licitación de ambulancias, cuyo precio de referencia es $33 millones.

SANTIAGO CUMBRERA
scumbrera@prensa.com

01/07/2013 - El Gobierno recurrirá a la contratación “llave en mano” para comprar, a través del Ministerio de Salud (Minsa), 163 ambulancias (cinco de ellas tipo bote) a un costo de $33 millones, cuya licitación ha sido calificada como un “traje a la medida”.

El proyecto incluye la implementación y administración de un servicio integral parecido al Sistema Único de Emergencias Médicas (SUME) 911.

El Minsa consideró como “no necesaria” la inclusión en el pliego de condiciones de las especificaciones de las ambulancias y sus equipos médicos, lo cual reñiría con la Ley 1 de Medicamentos.

Noriel Bethancourt, presidente de la Asociación Panameña de Empresas de Emergencias Médicas y Afines, denunció que este es un proyecto acelerado en el que se “botará nuevamente el dinero”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES