Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Concertación no acepta renuncia de María Fábrega

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com

09/11/2012 - Los gremios de la Concertación Nacional no aceptaron una propuesta de la exviceministra de la Presidencia María Fábrega de renunciar a la presidencia de ese foro de diálogo.

“Yo pondré mi puesto a disposición en base a lo que decida la mesa de Concertación y el presidente, Ricardo Martinelli”, dijo Fábrega.

Según el secretario ejecutivo de la Concertación, Jaime Jácome, los miembros de este foro están claros en que es el mandatario Martinelli quien tiene la potestad de remover a Fábrega del puesto.

Irving Santos, representante del Partido Panameñista en este organismo, informó que finalmente la mayoría de los gremios no aceptó la renuncia de la exviceministra porque esa es una potestad única del Presidente, según la ley que creó la Concertación.

La exfuncionaria recibió críticas de varios gremios de la Concertación ante dos solicitudes fallidas para que se convocara a reuniones y analizar situaciones como la aprobación de la Ley 72, que permitía la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Santos destacó que los gremios hicieron observaciones acerca de la convocatoria a reuniones que no fue atendida.


Archie Andrews
Hace 1 ao

esa "mesa de concertación" es inoperante, lo que en ella se acuerda siempre es olímpicamente ignorado por mentirelli y sus pandilleros !!

Conspirador
Hace 1 ao

La tipa no se ve mal del todo pero nunca me ha caido bien. Pero si ella no se acopla con toda la mesa de concertacion para trabajar entonces que renuncie y la dejen ir. que es eso de poner su cargo a disposicion??yo no entiendo el porque la concertacion la quiere todavia retener siendo tan obstruccionista como aparenta de ser.

Ricardo
Hace 1 ao

ella estaba ocupando el cargo como viceministra, y si renuncia todo los cargos en junta directiva de todas las que fue nombrada, tiene la mismas consecuencias...y paren de contar...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES